Alerta máxima

Pánico en una mina de Salta tras un positivo de coronavirus: silencio total de la empresa

Uno de sus compañeros tiene coronavirus y en el medio de la desesperación, 150 operarios decidieron parar actividades hasta que la BBC brinde una respuesta.

Emi Alonso

Columnista

La pandemia avanza en el interior de Salta y llegó a San Antonio de los cobres, donde un trabajador de la empresa BBC, contratista de Posco en el Salar del Hombre Muerto, fue el primer caso positivo. A partir de esto el miedo se apoderó de la mina y 150 trabajadores expuestos al caso antes citado, hoy exigen hisopados para confirmar su estado de salud.

Según lo publicado por La Llave del Portal, entre estos trabajadores hay oriundos de Metán, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, Coronel Moldes, Chicoana, Capital y Güemes; y trabajan construyendo piletones para la extracción de litio.

Hasta el momento, ni Posco, ni BBC atendió el reclamo de sus trabajadores que hoy solo buscan preservar su vida. "Pasaron varios días sin los testeos, la empresa quiere que trabajemos y amenazan con quitar el presentismo y las horas extras", lamentaron.

"En las últimas horas se volvió a activar protocolo por una enfermera con sintomatología compatible que trabajaba en el campamento y fue derivada a Salta Capital", relataron aterrados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ramiro

    Sr. jefe de redacción. Por favor publiquen con información completa, chequeada y confirmada. Este tipo de "periodismo" no hace mas que dañar, generar pánico y desconfianza. El sector minero viene trabajando con todos los protocolos acordados con la secretaría de minería y los distintos municipios donde se desarrolla la actividad. Usted no mide el perjuicio que produce a una actividad que genera miles depuestos de trabajo directos e indirectos.

    Ver más

    Responder
  • Mentiras

    Emilio escribiendo de una actividad todos sabemos q nunca laburo y estafo hasta las personas q les alquiló un mono ambiente, pone la BBC eso es de londres, el contagiado contrajo el virus en su descanso y no en sitio. Y ahora la empresa es responsable del contagio? No te da la cabeza gordo aflojale a la bolsa y no te expongas escribiendo de algo q no tenes ni idea

    Ver más

    Responder
  • Fran

    LA BBC le mando el manco emilio dedícate al zurdaje que de minería no sabes nada no conoces ni la puna

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    De esa mina bajaron a la enfermera a San Antonio de los cobres por estar con síntomas y los obreros quedaron sin soporte de salud y el gobierno de salta bien gracias

    Ver más

    Responder
  • Qps

    Informa bien qps . Estas dando la mitad de la info y lo sabes. Con tal de vender, publicas medias verdades sin importarte el daño.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Al empleado le detectaron Covid antes de ir a campamento en Salta, y la empresa lo informó en un comunicado publico. O sea, tienen protocolo y funcionó ya que se detectó el caso antes de que vaya a la mina. Informen bien muchachos!!!

    Ver más

    Responder
  • COLLA

    APOLINARIO SARAVIA 150 LA CONTINUACIÓN DE LA ESPAÑA EN LA PUERTA HAY UN CROOS FOXX PLATEADO QUE ES DE FELIPE EL MACHILA CORDOBÉS
    DE LA HIJA DEL TROLO DEL NOI QUE MANEJA LA EMPRESA EN SALTA Y TIENE
    DE CHUPAMEDIAS A LOS HERMANOS SIQUILA AGRADEZCAN TODO LO QUE PASAN A ESOS ENERGÚMENOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta