Tajante

Para Cornejo, "el derecho contravencional está muerto en Salta y los expedientes duermen"

"El 83,8 % de las causas contravencionales prescribieron", afirmó el Procurador General de la Provincia.

En una reunción que sostuvo con funcionarios y legisladores provinciales, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, se mostró crítico con respecto al derecho contravencional en Salta al que calificó como "muerto". En ocasión, se analizaron los proyectos para crear Juzgados Contravencionales que se debatirán próximamente en el ámbito legislativo.

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] ¿Cómo hago para cobrar el IFE si no me llega el SMS de ANSES?"

Según publicó Fiscales Penales Salta, Cornejo participó este miércoles junto a los secretarios de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez y de Seguridad, Benjamín Cruz, de la reunión de las comisiones de Legislación General y Justicia del Senado de la Provincia. Junto a diputados, analizaron los proyectos de creación de Juzgados Contravencionales, que serán tratados próximamente por la Legislatura.

El Procurador respondió a consultas de los legisladores, quienes analizan los proyectos de autoría de los legisladores Silvina Abilés, Guillermo Durand Cornejo y Javier Diez Villa, y afirmó que "hoy, el derecho contravencional está muerto en Salta: los expedientes están dormidos, según la última estadística de la Corte de Justicia, el 83,8 % de las causas contravencionales prescribieron y además, hay numerosos bienes sin rematar". 

A su vez, Cornejo explicó que la falta de funcionamiento de la justicia contravencional, también genera un impacto económico porque los bienes incautados se deterioran, se deben mantener (cuando se trata de ganado, especialmente) y no se procede a su remate, lo que permitiría generar recursos destinados al funcionamiento del sistema.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planeros Vip

    Que es un Mensaje subliminal por lo de su pariente el Ex Intendente de Quijano Procesado ???...Que su idea es esconder el expte ????....No aclare que oscurese...Por Favor ¡¡¡¡¡....Perdon el Sr. Presidente de la Procuracion que Apellido tiene ???....El Ex Intendente ?????.....Alcoyana....Alcoyana....Son dudas vio ???

    Ver más

    Responder
  • el tano

    Sabes que pasa? Que este vividor de las arcas publicas, ya debe tener varios amigos, cuando no familiares para acomodar en los puestos que ahora pretende crear. O alguien puede creer que es un patriotaaa¿

    Ver más

    Responder
  • Aclara

    Nace una estrella en el cielo salteño..

    Ver más

    Responder
  • dialogo

    Hola hablo con la fiscalia ,si señor esta la fiscal... no llego ...con quien hablo... con la señora de la limpieza que necesita......tengo dos en el calabozo....suelten los .......

    Ver más

    Responder
  • torrico

    primero hace que funcionen las fiscalías gap y penales. siempre fue una mierda pero desde el 16 de marzo no va a trabajar nadie, las causas duermen a pesar de lo importantes que son muchas así que te imaginas si ahora pretende meterse en el ambito contravencional que sólo son puteríos jaja. Vayan a trabajar vagos de mierda y terminen con la payasada de "teletrabajo" o sea ver tele en la casa

    Ver más

    Responder
  • Corvina

    Es verdad lo que dice el turro este...la verdad se pasan x las bolas las contravenciones ademas es arcaico ese sistema...deberian ser mas agiles los fiscales contravencionales y por lo menos hacer que cumpla la pena por unos dias

    Ver más

    Responder
  • Hannibal Lecter

    Mantenganlo con bozal al payaso éste.

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Cuando vos estuviste, jamás hiciste nada para que la justicia sea Justicia. ¿ Recién ahora te das cuenta que todo es una mierda en la justicia de Salta?. Mejor cerrá el orto, vago inepto de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Siii por eso se hace lo que se quiere

    Ver más

    Responder
  • coco

    Es porque las cosas hoy en dia, se hacen al revés, primero se muere despues se nace, naces hombre y terminas mujer y viceversa, matas o robas y exigís derecho, cobras y no trabajas, mueres recien te reconocen que eras bueno. El Procu, cuando estaba en la corte, jodió paque el jefe de policía no juzgue las causas contravencionales, ahora..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política