Es oficial

La inflación de junio fue de 2,2% en medio de una profunda crisis económica

Según el relevamiento del INDEC, la inflación en el primer semestre del año cerró en 13,6%.

Según el relevameniento del INDEC, la inflación de junio fue de 2,2% y el acumulado en lo que va del año llegó a 13,6%. Todo en un contexto de tarifas congeladas de servicios públicos y de paritarias que por el momento están paralizadas.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Alerta total en el Materno Infantil: tres niños tienen coronavirus"

El Indec informó hoy que el índice de precios al consumidor (IPC) sumó en la marca interanual una suba de 42,8%. El indicador núcleo -que no contempla alzas en los valores estacionales ni en aquellos regulados oficialmente y hoy pisados- aumentó un 2,3%, un escalón por encima de lo que había mostrado ese mismo indicador en abril y mayo.

A fines de junio, las consultoras privadas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) esperaban una inflación minorista a diciembre de 37,2% interanual, una baja de 1,5 puntos en junio con relación al informe de mayo. Para el mes pasado, la encuesta que hace la entidad que dirige Miguel Pesce esperaba un alza de 2%.

Según publicó La Nación, el IPC de junio mostró aumentos en el capítulo de Alimentos y bebidas (el más importante del índice) de 1%, la mitad que el que mostró el nivel general. Las mayores subas se registraron en Prendas de vestir y calzado (6,6%) y en Recreación y cultura (4,2%), dos rubros afectados por distorsiones de la cuarentena. Le siguieron Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%), impulsado por expectativas de devaluación, y unas décimas detrás, Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDEC. K

    Perdón, la inflación fue del 0,2%. Jejeje. Mas credibilidad imposible. Devaluación ni hablar.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A la gilada dale servicios(luz,agua,gas,etc)gratis y están chochos.Pidan anafes y estufas gratis,total la luz es gratis en peronia.

    Ver más

    Responder
  • Seguriola

    Fui a pagar seiscientos pesos al coseguro y en la caja me dicen ahora son setecientos o sea hubo un aumento mayor al quince por ciento y le pregunte a la cajera si ese iba a ser el monto a pagar de aqui en adelante y saben cual fue la respuesta: el I.P.S. aumento los aranceles asi que no sabia si iba a haber nuevos aumentos o no...es decir que me respondieron : paga y andate a la mierda.

    Ver más

    Responder
  • aleluya

    de solo pensar que podia estar el gato macri go bernando me da chuscho, ya estaria la bandera yanqui, y nosotros usando taparrabos, destrozo la industria, la consturccion, la medicina, los hospitales, el empleo, las fabricas, el gato macri hdtmp fue peor que la 2da.gueerra mundial

    Ver más

    Responder
    • Jajajajajaja

      Doná tu cerebro a la ciencia, capaz ellos le encuentran uso

      Ver más

      Responder
    • Chaman Huasquar

      Donate asi te hacen un trasplante de cerebro,CHORITROLL! Aborto y la Yegua Porota LTA!

      Ver más

      Responder
  • MARINA

    JAJAJAJ NO PUEDEN MENTIR ASI ESTOS PERONCHOS. ARGENTINA UN BUEN PAIS PERO CON EL CANCER PERONCHO Y K, 1000 VECES PEOR QUE EL CORONAVIRUS!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nelson el chinchudo

    Argentina se ha contagiado de Peronavirus.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina