De Argentina a Noruega

No busquen más: este es el amor más grande del planeta

De Ushuaia a Tromso, una historia de amor protagonizada por dos personas de las ciudades más al sur y al norte del planeta.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

Esta es una historia de amor como pocas. Felipe nació en Ushuaia, Lars en Tromso, las ciudades más al sur y al norte del planeta. Actualmente están de novios y el periodista Fernando Duclós -@periodistan_ en redes- dio a conocer parte de esta historia de amor.

Según cuenta Periodistán, esta historia de amor es hermosa y alucinante. Cuando dicen que "para el amor no hay fronteras", esta pareja lo llevó a cabo. Si bien hay poblados más al norte y al sur, ambas ciudades se consideran los extremos en el mundo en cuanto a lejanía. Hoy, a 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, contamos esta historia de amor.

Felipe y Lars se conocieron en Barcelona. El argentino vivía allí y el noruego estaba de visita. Según cuenta el periodista implicado en la historia, los protagonistas bromean respecto a cómo se conocieron. "Siempre jodimos con que seríamos la mejor publicidad para Tinder, ya que matcheamos ahí", cuentan. Mientras que Fernando agrega un posible eslogan "Tinder, uniendo el mundo de Norte a Sur".

Esta historia viene desde el año 2018, un hombre del extremo sur del planeta y uno del extremo norte. La imagen superior es de la aurora boreal en Tromso, una maravilla. Sin embargo, Felipe cuenta "en diciembre lo llevé a conocer Ushuaia y, aunque había visto muchas veces la aurora desde su ventana, Lars me admitió que los mejores cielos que conoció en su vida eran los de Tierra del Fuego". 

Estas dos ciudades son muy frías en sus inviernos y templadas en los veranos. Con sus muchas diferencias, Tromsø tiene 71.000 habitantes y Ushuaia, 57.000. Como decíamos al principio, hay pueblos aún más extremos, pero como ciudades se las considera a esas dos. 

¿Cómo es parte Fernando de esta historia? Lars quería habla español y le pidió a su pareja que le recomiende cuentas para seguir. Le pasó a @periodistan_ debido a que ama viajar y conocer las culturas del mundo. Así que, un poco, el periodista que relató la historia en Twitter es parte de ese amor.   

De paso, aprovechamos la ocasión para celebrar el amor y los derechos adquiridos, a diez años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Y, también por qué no, para recomendar la cuenta de Periodistán, este escritor y periodista que se especializa en crónicas viajeras, culturas ancestrales y lugares muchas veces desconocidos para la mayoría de nosotros. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adolf

    puajjjjjjjjjjjjj pech@c@c@s

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad