Miércoles de sesión

La sesión de esta tarde en el Concejo será virtual: ¿qué temas van a debatir?

En el Orden del Día figuran 9 proyectos legislativos.

De manera virtual y presidida por el presidente Darío Madile, esta tarde se llevará a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante. El Orden del Día prevé el tratamiento de 9 proyectos legislativos que fueron acordados ayer en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

VER TAMBIÉN: "El túnel ilegal que une Bolivia con Salta: así ingresaban los extranjeros [FOTOS]"

Como primer punto del Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza de la concejal Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro). La iniciativa insta al DEM a ejecutar las acciones administrativas destinadas a convocar a Licitación nacional para la presentación de ofertas destinadas a la nueva contratación del servicio de higiene urbana de la ciudad. Cabe destacar que en el escrito se establece un plazo de diez (10) días corridos para dar cumplimiento a lo fijado. Y se consigna, además, que dicha convocatoria deberá realizarse en el marco de las opciones previstas por el artículo Nº 102 de la Carta Municipal.

Se suma el Proyecto de Resolución que propone aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2019, con las recomendaciones expuestas en el informe elaborado por Tribunal de Cuentas Municipal.

Por otro lado, el cuerpo legislativo dará tratamiento a una iniciativa impulsada por el edil Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro). En el texto de la misma pide a la Autoridad Metropolitana de Transporte proceda al dictado de cursos voluntarios de Capacitación en Información Histórica- Turística dirigida a taxistas y remiseros. Esto a los fines de contribuir a mejorar la atención a turistas que arriben a nuestra ciudad.

También darán tratamiento a un Proyecto de Declaración de la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). La iniciativa consigna que vería con agrado que la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) informe a los pasajeros, a través de campañas por medios digitales, gráficos y televisivos, sobre los derechos y obligaciones establecidos en el artículo 56° de la Ordenanza N° 14.395 sobre la correcta modalidad de ascenso y descenso.

Se incluyen además, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adolf

    las gansadas que tratan!!!! descuentos de impuestos a los que adopten perros del refugio municipal (concejar benabidez ) descuento de impuestos al que done plasma (concejal correa ) , me imagino que se rompieron el craneo para presentar esto no? se les paga fortuna a esta manga de mamarrachos inutiles!!!! una manga de ignorantes puestos a dedo!

    Ver más

    Responder
  • el justiciero

    Primer punto a tratar en la en la orden del dia..¿¿¿. Nos aumentamos los sueldoss???

    Ver más

    Responder
  • Socorro

    https://cuartopodersalta.com.ar/cande-correa-la-candidata-que-no-sabe-nada/

    Qué puede debatir una persona que no tiene idea de nada???

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Impresionante temario a tratar...se deberia instar a los canales de TV nacionales e internacionales, filmen en directo estas sesiones !!! De paso, si no les parece mal...tambien podrian INSTAR al DEM que abone las deudas atrasadas a ciertos proveedores !!

    Ver más

    Responder
  • Jajaj

    A quien le interesa estas sesiones...sres. no estan preparados en su gran mayoria para ostentar un cargo de ese tipo..en estos dia escuche el audio que tomo estado publico..verguenza ajena senti y entendi por la politica da para cualquier cosa y con mucho pesar de que vivo en un pais del tercer mundo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política