Para imitar

Gran gesto del primer caso de coronavirus en Salta: se recuperó y donó plasma

Matías Adet, el abogado considerado el caso 0 de covid-19 en la provincia, logró recuperarse completamente y donó plasma para quién lo necesite.

Matías Adet, el paciente cero para Salta que logró recuperarse a principios de abril, donó ayer sangre para plasma que podrá ser utilizado para el tratamiento de otras personas con COVID-19 que lo requieran. Durante menos de una hora estuvo en el Centro de Hemoterapia, donde le practicaron la extracción.

Luego de tres meses y una semana de haberse recuperado, Adet tomó la decisión de donar plasma "para incentivar a otras personas a donar también", según explicó a El Tribuno en un breve contacto anoche.

"Son evidentes los beneficios que puede traer el plasma para ayudar a pacientes que están en una situación de gravedad y hasta para salvar vidas, por lo que sería una locura no donar cuando es algo tan sencillo, que no duele y que solo me significaron 40 o 50 minutos de mi día", afirmó.

Además, destacó el trato que recibió del equipo del Centro de Hemoterapia: 

"Es un lugar donde te hacen sentir especial y te tratan realmente muy bien; todos los que trabajan allí son realmente muy amables".

"Recomiendo que todos los que estén en condiciones de donar plasma que lo hagan, y quizás nunca haga falta que ese plasma se use, pero así como alguna vez se supo que Tucumán nos aportó plasma de sus donantes, ojalá a nosotros un día nos sobre tanto que podamos ayudar a otras provincias y no solo a los salteños", se esperanzó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • zigan

    Claro ahora es el bueno.... y si no queda otra, lo puteamos y lo necesitamos ... que lástima que no contagió a nadie más que podría estar donando plasma. lo que no entiendo es a los que tratan de ensuciarlo con el tema de las francesas... o será que el plasma no está limpio

    Ver más

    Responder
  • EL CIGARRO

    Bueno, al final, de villano a heroe pero tampoco les cabe, todos los resentidos

    Ver más

    Responder
  • el seba

    LO MINIMO QUE TIENE QUE HACER

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Si Carlitos, soy de los que insulta. porque me acuerdo de un viejo refrán que dice algo asi: aunque la mierda se vista de seda, mierda se queda, o era la mona?, bah, no me acuerdo bien.- De que ejemplo a seguir, hablas amigo.- Cagarse en todos y después buscar lavar la basura haciendo de donante, Andaaaa !!!!.- Espero que la causa penal siga su curso, aunque lo dudo porque el Gran Gobernador ya mostró la hilacha de lo que va a pasar con este caso.- IMPUNIDAD como a todos los políticos delincuentes que abundan en la provincia.- Que Sáenz no se olvide, que toda la sociedad está despierta y mira con cuatro ojos.-

    Ver más

    Responder
  • Resentido planero

    Hasta ahora no vi ningún negro planero devolver con plasma lo que el estado les da gratis.

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Muy buen gesto, el resto de los recuperados deberían imitar esa acción, ya que con la donación de plasma se van a salvar vidas.

    Ver más

    Responder
  • torrico

    jaja todo sea para ganar clientela

    Ver más

    Responder
  • PAYASO HIJO DE PUTA..

    Ahora te haces el salvador mostrando esa foto de mierda!!!
    La puta que te parió! Vos trajiste el virus de tus andanzas por Europa y ahora querés demostrar que sos un santo.
    SORETE DE MIERDA!!

    Ver más

    Responder
  • Yo m enfermo

    Este lo ago desaparecer si alguno d mi familia se enferma d covid ninguno es intocable .... ase cartel parq la foto si solo en dos meses se puede donar luego ya así q no mientan amigo Saez asesino

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    ¡¡¡MUY BUEN GESTO!!!!, MUY CRITICADO PERO HAY QUE ESTAR EN SUS ZAPATOS, SABIENDO QUE TENIA A SU PAPÁ MUY COMPLICADO DE SALUD !!!
    NO LO CONOZCO,NO SOY AMIGO, NI FAMILIAR ,NI CONOCIDO VALGA ACLARAR !!!
    LE MANDO BUENA VIBRA!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante