Arde la interna

Alberto le respondió a Hebe de Bonafini: "Mi compromiso es con los que menos tienen"

La referente de Madres de Plaza de Mayo lo había cuestionado por mostrarse con empresarios.

Con el propósito de bajar los decibeles, el presidente Alberto Fernández le respondió hoy a Hebe de Bonafini por sus críticas a la convocatoria a empresarios en el acto por el 9 de Julio. La referente de Madres de Plaza de Mayo había tratado de "saqueadores del país" a la clase empresaria.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmaron 9 casos de coronavirus en Salta"

Según publicó Infobae, el mandatario intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas "desde el afecto recíproco".

Sin embargo, aseguró que a su mesa se sienta "gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos". "Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad", agregó.

"Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen", continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país "plagado de injusticias y desigualdades" que "recibió" en diciembre del año pasado.

Si bien reconoció que "siempre" escucha y "atiende las observaciones" de la Madres debido a lo que "han significado y significan para que seamos mejores como sociedad", el Presidente insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno actual tienen como objetivo central "construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos".

Un rato después de que Fernández publicara la carta en sus redes sociales, la cuenta de las Madres de Plaza de Mayo en Twitter dio por terminada la controversia: "Su respuesta nos alienta a seguir luchando", publicó el usuario @PrensaMadres.

Transcurridos apenas siete meses de su asunción como presidente, Alberto Fernández había quedado en las últimas horas bajo "fuego amigo", término que se suele utilizar en política cuando las críticas surgen del mismo espacio o de sectores aliados.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó la convocatoria realizada a los empresarios que conducen el Grupo de los 6 para participar de los actos oficiales por el Día de la Independencia, el pasado jueves 9 de julio.

"Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada", firma Bonafini con "gran tristeza" en un breve escrito fechado este martes 14 de julio.

Y agrega una posdata sugestiva: "Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar".

La referente de los derechos humanos rubricó su carta con una entrevista en radio Del Plata durante la cual abundaron las críticas al líder de su gobierno. "Me parece que estamos bastante flojos en cuanto a no ponernos firmes en lo que hay que hacer. Me parece que se le está yendo la mano. Hay que ponerse firmes. ¿Quién gobierna, Fernández?", preguntó.

Sobre los invitados a la Quinta de Olivos agregó: "Los invita a todos y ellos (los empresarios) le dicen que si iba la izquierda no iban. Bueno, si no quieren ir que no vayan; y que esté la izquierda, nada más".

Y fue más allá cuestionando la gestión: "Les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y quedó en la nada. ¿Cómo les podemos pagar los sueldos a esos tipos y no a los nuestros que se están muriendo de hambre? No tenés que ser un esclarecido para mirar eso".

Incluso ironizó en la relación conciliadora que el Presidente mantiene con la oposición: "Cada vez que (Horacio Rodríguez) Larreta se sienta al lado de Fernández, el único que gana puntos es Larreta, porque con esa cara de pelotudo Larreta le dice todo que sí y después hace lo que se le canta".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    Q espera esta vieja de mierda pa morirse ??? Lo digo sin odio ni rencor. Espero q me crean

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Los que menos tienen ya se estan extinguiendo Albertitere, ahora la clase media va por ese camino seremos los nuevos pobres no se te cae una idea para revertir la pobreza que ya es de un 50% y mas, un desastre este gobierno.

    Ver más

    Responder
  • eve

    eve es la dictadora más grande de la historia!! como D'Elñia, que odia a la puta oligarquia, a los ricos...pero se atiende el el hospital Más Caro de recoleta" el Otamendi" donde van los presidentes/a de la nación y los famosos.....SON TANNN NACIONALES Y POPULARES QUE JAMAS SE VAN A ATENDER EN UN HOSPITAL PUBLICO!!1..D'ELIA TIENE COVID 19 Y LO SACARON DE LA CARCEL DE MIEDO AL CONTAGIO....O QUE CASUALIDAD NI UNO CONTAGIADO EN EZEIZA..ESTABA MUCHO MEJOR CUIDADO...ESTOS JUNTOS CON EVE "SON LOS ODIADORES SERALIES DE LA ARGENTINA""....A VER SI ALGUNA VEZ SE SACAN LAS CARETAS!!!...Y SI EL PRESIDENTE NO QUIERE SER DESTITUIDO POR SU VICE Y LA TROPA KIRCHNERISTA...QUE EMPIEZA POR PONERSE LOS PANTALONES LARGOS!!!......ENTRE TODOS ESTAN TRATANDO DE EMPOMARLO Y HACERLO RENUNCIAR!!!

    Ver más

    Responder
    • eve mintiendo

      lo sacaron de la carcel a delia?, macrista puto , hijo putativo de mentiras nacion y cagada clarin, delia esta con prision domiciliaria, y si trata de sacarse la careta , si vos te la sacas queda un monton de aca, y no es el unico que odia a los putos macristas, que protestan contra los planes y fueron los primeros en anotarse para la ayuda estatal, como roca techint, como awada macri, como mechas milei, como mañeto clarin, y fernandez tiene que entender con los macristas putos , NO HAY DIALOGO POSIBLE

      Ver más

      Responder
      • Jiji

        Por delincuente , tne domiciliaria o no!!! Jeje el que decía odio a la puta oligarkia ...jiji ahora está en un sanatorio buen oligarka que no era q los odiaba , cmo no se fue a internar a la matanza avanza ...porque sabe que lo que te hizo votar es una kagada ... Más claro su internación habla de los gorilas , pero se beneficia de los gorilas

        Ver más

        Responde a @eve mintiendo
        Responder
      • che

        che agarra los libros que no paspan!!! analfabeto kirchnerista!!!

        Ver más

        Responde a @eve mintiendo
        Responder
      • Anti k

        Marche un choriiiiii!!! Para este mugriento, los demás sigamos TRABAJANDO, planero sucio!!

        Ver más

        Responde a @eve mintiendo
        Responder
        • para antik

          el chori se lo deje a tu mama, y vos trabajas con el orto, zapato, macrista puto

          Ver más

          Responde a @Anti k
          Responder
      • Jeje

        Jeje tu amigo delincuente que odia a las a blanquitos y fue a parar a la recoleta , porque no se interna en un hospital público ,? tanto que hablan del popularismo que defienden a los supuestos pobres , y mira tu Amiguis delincuente ..haz lo que yo digo y no lo que yo hago , son más gorilas que los que dicen que tienen plata ... Chorros , delincuente y vos !! Vivís en choza y éste se da la vida de rico gorila jahaj

        Ver más

        Responde a @eve mintiendo
        Responder
  • Salta

    Siii Alberto te comprometiste a ayudarnos, espero temer el 10% de Lazaro Baez, de Gutierrez y de Muñoz!!!...porfa no te pido mucho verdad?

    Ver más

    Responder
    • salta?

      vos sos del lago titi caca, macrista puto disfrazao, porque no pedis el 10%del oro que tu gato macri le regalo a los ingleses?

      Ver más

      Responder
      • Bue

        Es de bien carnero lo tuyo

        Ver más

        Responde a @salta?
        Responder
        • PARA bue

          preguntale a tu mama, payaso, macrista hdtmp

          Ver más

          Responde a @Bue
          Responder
  • Jua jua

    Gobierno de mierda ,es lo que votaron ...ahora reniegan !!? Se merecen éste gobierno

    Ver más

    Responder
  • Fin

    No se porque la gente le sigue dando bolilla a la vieja que entrego mujeres a los militares , y que también sus hijos son asesinos , gente q mató tbien a gente inocente

    Ver más

    Responder
  • JJajaja

    La bosta se está peleando por el poder jajaj

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Soy el que menos tiene, hasta ahora no vi absolutamente nada de nada, los otros sí llamese AUH, IFE, ALIMENTAR, etc., o sea planeros vagos que no aportan ni aportaran nunca nada a nuestra Argentina ni a esta sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Esa vieja basura es una ordinaria, ella tambien robo al Pais, deseo que se la lleve el coronavirus !!!

    Ver más

    Responder
    • SI

      OJALA!!!! QUE TE ESCUCHE EL TUERTO Y SE VAYAN JUNTOS AL INFIERNO!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Sebastian

    Es increíble que el Presidente le dé explicaciones a semejante vieja chota, ladrona igual que Cristina, banda de chorras

    Ver más

    Responder
    • Mmm

      Es parte de ellas ,vienen el mismo pensamiento. Fernández , la vieja con el pañal en la cabeza , la chorra son la misma kagada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política