Habrá que esperar

Nueve provincias volverán a clases en agosto y Salta no figura en la lista

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, admitió "alguna situación de complejidad" en Salta y Jujuy.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Son 9 provincias las que proyectan volver a clases presenciales en agosto en el marco de la nueva normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus. Se trata de San Juan, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Corrientes. Con el aval del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, los distritos que se encuentran en la fase 5 del distanciamiento social aspiran a que los alumnos retornen a las aulas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios recomendados, y Salta no figura en ese nómina.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmaron 9 casos de coronavirus en Salta"

Si bien la decisión corresponde a cada gobernador, algunas provincias aspiran a retomar las clases el lunes 3 de agosto. En todos los casos, el retorno será progresivo y con asistencia alternada (el objetivo es que haya menos alumnos en las aulas). En diálogo con Ámbito, Trotta se mostró cauto sobre algunas provincias norteñas y disparó: "Venimos dialogando con varias provincias; salvo algunas que están con alguna situación de complejidad, como Jujuy y Salta, con las demás venimos avanzado".

Refuerzo presupuestario

Con el propósito de avanzar en los protoclos preventivos para el regreso a clases, el Ministerio de Educación de la Nación envió una ayuda a las provincias de 2.300 millones de pesos. Cuando se concrete el retorno a las aulas, las instalaciones deberán garantizar la seguridad necesaria a profesores, alumnos y personal en general.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cuando pase....

    Cuando pase la Pandemia y, si quedamos algunos vivos...hay 2 Ministros que no pueden estar un solo dia mas !! Del resto no se, porque no existen, pero los de Educacion y Salud, mamita.....

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      El día q ud sea Gobernador, podrá designar a quien crea conveniente mientras, podría ocuparse de hacer responsablemente lo q le compete

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Primero los docentes si estan trabajando y mucho. No soy docente pero si madre. Segundo dejen de romper con las clases presenciales que venimos de diez. Si hoy hubiera un colegio con modalidad semipresencial yo sería la primera que los inscribiria... tercero esta muyyuy bueno que los chicos sepan que pueden abrir el manual por su cuenta, pueden leer y razonar. El sistema educativo va a salir fortalecido este año. Es una experiencia unica en la vida, para estar con los hijos, para dejar de correr al vicio, para aprender y enseñar...nada mas

    Ver más

    Responder
    • Vamos....

      Yo, maestra.....

      Ver más

      Responder
  • La gringa

    Culpa del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Vamo pibe

    Al fin una buenaaaa Trotta vamo che!

    Ver más

    Responder
  • Arriesgo ???

    Levantan la pandemia y las atorrantas de Docentes vuelven al paro y cortan El Portezuelo y Aunor minimo hasta fin de año adi sacan el añi redondo rascandose la "palomita" cobrando sin hacer nada de nada.

    Ver más

    Responder
    • ana

      señor si se le puede llamar asi, si hacemos armamos cartillas para tu hijo, sobrino o nieto; atendemos las dudas ya sea por WhatsApp, correo electronico, le damos clases por zoom, meet, o videollamada, corregimos las tareas, estamos pendiente si realizan las tareas, si tieen dudas, explicandoles ya sea a la mañana o a la tarde. tambien atendemos nuestros hijos sus tareas; tuvimos que adaptarnos a la tecnologia, turnarnos con nuestros hijos a usar el celular, la computadora, capacitarnos virtualmente para usar zoom , classroom. Entendemos todas las necesidades que cada flia tiene, la no disponibilidad de internet, de dispositivos, computadora, la impresora. Para nosotros tambien es todo un desafio. Y esperamos volver a las escuelas pronto pero debido a tantos irresponsables que no se cuidan y cuidan a sus flias estamos como estamos. y no te olvides quien te enseño a escribir fue una DOCENTE pero con muchos VALORES.

      Ver más

      Responder
    • El Profesor

      Pero cuando se rascan las pelotas los políticos y te roban en tu puta cara, no decis nada de nada no???. A vos te encanta. Pelotudo, ignorante, llamate al silencio mejor.

      Ver más

      Responder
      • Jajajaja !

        Vos Profesor ? Expresandote asi ?? Imbecil ! Sos una lacra social. Y si en verdad sos Docente pobre de tus alumnos sooortar un asqueroso como Vos.

        Ver más

        Responde a @El Profesor
        Responder
  • Mara

    Canepa va a seguir de vacaciones todo el año con tal ya se hizo el mandato de Saenz: Que se contagien todos y que se salve quien pueda!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta