Alerta máxima

[URGENTE] Se confirmaron 9 casos de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias informaron que el total de casos de COVID-19 en el territorio provincial asciende a 115.

Emi Alonso

Columnista

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmaron 9 casos de coronavirus en Salta. Con esto, el total de personas con COVID-19, con residencia habitual en nuestra provincia asciende a 115. De ese total 22 personas ya se encuentran recuperadas.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238649-el-tunel-ilegal-que-une-bolivia-con-salta-asi-ingresaban-los-extranjeros-fotos

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia los casos corresponden a: General Güemes (4), La Caldera (3), La Viña (1) y Orán (1).

Los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

También podes leer: Médica salteña dio positivo de coronavirus y crece la preocupación en el sector privado

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gremialista municipal ñoqui

    Ofrezco mis servicios pa brindar asesoramiento junto con mi gremio y cuidados paliativos. Ya la ife y el sueldo no me alcanzan, hasta los ñoquis necesitamo solidaridad pue!!

    Ver más

    Responder
  • Turismo ja!

    Aprendan de los uruguayos, los empresarios turísticos ellos mismos tuvieron la iniciativa de solicitar que no se realicen actividades turísticas. Capaz porque serán previsores, loque es acá, parece que son unos cagados caretas que no hicieron un colchóncito para las épocas de carencias. Y elEstado les tiene que estar soplando el tuje y me corto ... que no les está pagando niel sueldo completo, ni las obras sociales, etc etc a los empleados. Así son, la mayoría!

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    PONGAN JABÓN EN ESE POSO Y NO PASAN MAS LO BOLITAS, LE TIENEN ALERGIA O SINO VENENO DE RATA

    Ver más

    Responder
  • Dejen de mentir

    9 solamente..y seguro 5 en estudios.la ministro medrano es una incompetente y mentirosa...creen q somos opas...

    Ver más

    Responder
    • Pero la ministra...

      Chupa la correcta.... y traga todo el veneno... no escupe!

      Ver más

      Responder
      • Elsa Bor

        ordinario sos.......vos tenes datos?? o no te cree nadie a vos? o no tenes microfono? por eso estas donde estas.....y ella dirige un gran equipo de salud

        Ver más

        Responder
  • La inutil

    Y la inútil consiguió un ladero asesor más inútil como Mamani gerente del Hospital Papa Francisco referente de COVID en Salta. El bruto ignorante dice que los asintomáticos no contagian,,,,,,dicen que esta candidateado por Lanata para ser el boludo de la semana

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    QUE ESPERAS SAENZ ?????????????? QUE VAMOS TODOS A PARAR A LA FOZA ??

    Ver más

    Responder
  • Preocupado

    Cristian, el Gobernador no espera nada, no sabe cómo actuar, no tiene ni la más puta idea de que hacer!!!!

    Ver más

    Responder
  • BOLSONARO

    ES APENAS UNA GRIPECITA, TRANQUI

    Ver más

    Responder
  • Los expertos de Salta

    REUNION MUNDIAL DE EXPERTOS EN SALTA
    QPS: Por qué no buscan a personas asintomáticas en los operativos en Salta y le hacen un hisopado serio.
    Funcionario: Shhhhhss no hay plata. Presentamos a la Dra Maria Van Kerkhove de la OMS.
    Dra Maria Van Kerkhove OMS: Mire estuve escuchando don qps, los asintómaticos son unas personas muy inusuales. Todavía no tenemos las respuestas sobre la transmisión asintomática a nivel mundial. Todo es muy raro.
    QPS: Por qué todo es muy raro. También en mi aldea de esta Salta es raro y contradictorio.
    Dra Maria Van Kerkhove OMS: Digo oficialmente raro porque me refiero a un pequeño pero no descartable subconjunto de estudios que llegaron a la OMS.
    QPS: Y que es lo no oficial.
    Dra Maria Van Kerkhove OMS: Que tenemos mucha presión de los laboratorios. Mucho dinero en juego. Eso no significa que el covid 19 es cualquier cosa. Es un agente peligroso que nos acompañará por varios meses y meses.
    QPS: Lo mismo que en nuestra aldea donde los privados chapalean lo público y el Estado todavía te miente y te versea. Mientras por detrás los magnos transportes y los jet hacen guita a doble mano. Y quienes los presionan Dra. María.
    Dra Maria Van Kerkhove OMS: Bueno no quiero dar nombres. Por ejemplo la Universidad de Oxford, agarró el adenovirus de un chimpancé y lo está culminando a probar con el gorila bolsonaro. Un tremendo avance. El Laboratorio Moderna de Cambridge: los científicos les mandaron proteínas a las células con los hermanos Peterson, los cocineros macristas. Genios. El Imperial College de Londres logró amplificar el ARN para que potencien la proteína clave que estimula el sistema inmunológico. Revolucionario pero hay que esperar y esperar.
    Dra Josefa Rabano: Dra Kerkhove?
    Dra Maria Van Kerkhove OMS: Sí doctora?
    Dra Josefa Rabano: Sea usted bienvenida a nuestra Ciudad que no retrocede y no cuenta con circulación comunitaria. Le hago entrega de éste poncho rojo y el cuchillo wichi de palo santo.
    Dra Betún Ruda: Le están mintiendo. Existe circulación de covid 19 en nuestra ciudad de Salta. Bienvenida Dra., aquí le hago entrega de la llave (pelotudo la ginebra no) ?de la ciudad.
    Dra Maria Van Kerkhove: Agradezco mucho estos obsequios. Aquí el colega quiere decir algo.
    Dr. Dan Mc many: Muchas Gracias, soy Director del Hospital Solidaridad, centro epidemiológico covid 19. 2020. No coincido con las palabras de la abogada de los zapatos de goma y el charco de sapos. Mi grupo de expertos de los privados de Salta, sostenemos la teoría de las cargas.
    Dra Maria Van Kerkhove: Perdón, se refiere a la teoría de las cargas virales.
    Dr. Dan Mc many: Eso eso, cargas virales elevadas, y cargas virales leves en consecuencia síntomas de resfriaditos y graves síntomas.
    Dra Betún Ruda: Serán las cargas del burro cachamay, Martín o del equeco.
    Dr. Dan Mc many: No me interrumpa señora. Buscamos a los que tienen síntomas muy avanzados con interrogatorios y la pistola del Tte Cnel Fulei para la temperatura. Aplicamos también el rastrillaje por diez barrios con camisolines blancos como el kux kux clan y hacemos preguntas importantes.
    Dra Maria Van Kerkhove: Ciencias muy avanzadas. Sí, doctor? (Grita el diputado que hay que poner más gente de los privados al COE.)
    Dr. Juan Estero: No le de entidad. Es un periodista político que está en contra las cuarentenas y asegura que el covid no mata. Dra Kerbhove, para ser franco, nosotros desde el Hospital de la Magia perdimos el hilo de Ariadna, es decir el hilo de la transmisión y tememos por el minotauro del covid que mostró su rostro y hace desastres en nuestros vecinos jujeños. No encontramos la punta del ovillo.
    Dra Maria Van Kerkhove: Entiendo. Aquí no hay pacientes cero.
    Dr. Juan Estero: Exacto. Ni uno. Antes lo teníamos a un abogado de apellido Videt que anduvo con las tailandesas para que caiga la culpa general; pero luego vinieron los pacientes cinco y diez y quedamos en bolas. Por ejemplo la paciente cinco, la señorita Julia Dora tuvo contactos estrechos con toda la rumfla de los pajeros, mejor dicho los pasajeros de Rosario de Lara y no pasó nada. Quedamos rascándonos los huevos, con el mayor de los respetos.
    Dr. Chelo Nazar. Dra Kerkhove, soy médico del Hospital Público Oñaleta. Nunca pude conocer la cifra real de contagios en ésta provincia. Sólo a los pacientes con síntomas complejos fueron haciéndose los hisopados desde el Malbrán hasta Salta Capital. Todos negativos. En realidad perdieron tres meses gastando para los viajeros amigos cholos que volvían de sus orgías turísticas extranjeras. Desde entonces yo creo que el virus ya circulaba y como mi capacidad es limitada, apostaría a un covid de carga leve, pero muy contagioso. Diría que mucha gente en salud en Salta por presiones de comerciantes, mineros y agentes de turismos; optaron por la eutanasia leve de los ciudadanos. Si pasa pasa, era la Orden. Ese porcentaje que van a las salas de terapias intensivas y los respiradores, los reaccionarios dicen que se caguen.
    Dr. Denis Trópulos: Bueno pero la eutanasia no se produjo. Tenemos dos muertos por enfermedades graves y que la Nación lo sumó a la Provincia arbitrariamente. No es justo, teníamos los valores de Catamarca. La propaganda politica venía muy bien aunque no hacíamos demasiado. No es para calentarse pero me parece que es muy injusto.
    Dr. Juan Estero: Lo importante que el tema de la transmisión comunitaria posible o no está planteada.
    Dr. Denis Trópulos: De ninguna manera, la transmisión comunitaria esta PLANTADA. O acaso cuando el gorila del Moral nos metió al acompañante del difunto camionero en Oroguán, al otro por otro lado, y de esta manera nos fueron llenando de gente extraña con coronavirus. Muchos importados. Hasta tuvimos que parar a los coreanitos.
    Dra Maria Van Kerkhove: En ese Proceso, que algunos lucran o lucraron con el virus.
    Todos los funcionarios: Nooooooooooo!!!! De ninguna manera. Quisimos hacer con él una montada a lo Jesús María pero ahora estamos en el suelo.
    Dra Maria Van Kerkhove: Me parece que en ésta aldea hay poca ciencia y mucho lucro. Consideraría que se pongan a la altura del Mundo y que no subestimen al virus?es muy hdp y hasta a nosotros a veces no le encontramos la punta del hilo.


    Ver más

    Responder
    • poco

      MIERDA QUE HAY QUE TAR AL PEDO PARA ESCRIBIR TANTAS PELOTUDECES CHEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
    • Torpe

      La sisntesis no es lo tuyo!! Opa!!

      Ver más

      Responder
  • Ricardo

    QPS, ármate otra columna con la cantidad de recuperados creo que seria mas completo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta