Martes de sesión

Arrancó la primera sesión virtual de la historia en Diputados

El proyecto del impuesto a las grandes fortunas figura en el Acta de Labor Parlamentaria.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En un hecho sin precedentes, esta tarde se realizará la primera sesión virtual en la Cámara de Diputados de la Provincia. Por disposición del presidente del Cuerpo Deliberativo, Esteban Amat Lacroix, los legisladores debatirán los temas que figuran en el Acta de Labor Parlamentaria a través de videoconferencia. El objetivo es evitar el traslado de los diputados desde sus departamentos de origen hacia la Legislatura provincial en el actual contexto sanitario.

VER TAMBIÉN: "Dolor absoluto: murió una nenita norteña de coronavirus"

Uno de los proyectos que figuran en la agenda legislativa (9 en total) es el presentado por el diputado Claudio Del Plá para que se establezca una Contribución Extraordinaria a los grandes patrimonios y a las altas rentas por la Emergencia Sanitaria ante la pandemia de coronavirus. La iniciativa no tiene dictámen de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Salud; de Obras Públicas; ni de Legislación General.

Impuesto a las grandes fortunas

Establece una batería de medidas de emergencia para centralizar el sistema de salud y proteger a los trabajadores frente a la grave situación que atravesamos. Ante esta emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa la provincia y el país, que afecta mayormente a la clase trabajadora en particular, es urgente movilizar todos los recursos disponibles para evitar que la catástrofe se agudice. Consecuentemente con lo expuesto, los tres destinos exclusivos del Fondo que crea la presente ley son: Un plan inmediato de elaboración local e importación de material sanitario y contratación de personal médico y de salud. Equipamientos médicos y hospitalarios, respiradores, ventiladores, camas, hospitales modulares; barbijos, alcohol y alcohol en gel, ropa sanitaria, y demás insumos médicos básicos para la higiene y seguridad de los trabajadores de la salud. Contratación de mayor personal de la salud, asistencia sanitaria y bonificaciones remunerativas, entre otros.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Vayan a cagar vagos hdp,el único que se salva es el indio.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Impuesto a las grandes fortunas...PASE A COMISION (apuesto 1 millon a UNO). Respecto al tema de la creacion del Fondo y medidas Sanitarias...(al menos) TRES MESES TARDE !!!! Continuen haciendo la plancha...

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Ya establecieron q se considera gran fortuna ?? Les aviso q yo.no tengo tanto

    Ver más

    Responder
  • Nose

    Basta de gastar dinero en esta banda de inservibles, ninguno generó este año pero cobraron todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política