Alerta máxima

Médica salteña dio positivo de coronavirus y crece la preocupación en el sector privado

La profesional trabaja además en la guardia del Hospital Público en uno de los departamentos más afectados por la pandemia.

Emi Alonso

Columnista

Los trabajadores de la salud, la primera línea de batalla frente a una pandemia que avanza constantemente, son los más expuestos al coronavirus y por esto, han manifestado su preocupación por la aparición de casos entre los trabajadores del sector.

Las clínicas privadas no son ajenas a esto, y es que una profesional que trabaja en la clínica Altos de Salta dio positivo de coronavirus y sus pares manifestaron preocupación. En dialogo con Que Pasa Salta, trabajadores del sector privado indicaron que, además, la mujer presta servicios en el hospital público de una de las localidades afectadas por la pandemia, el Joaquín Castellanos en General Güemes.

"Pasó al menos una semana trabajando hasta que se confirmó la presencia del virus", contó. Si bien, la profesional estuvo en la localidad mencionada, se intenta establecer el nexo epidemiológico del contagio.

Un problema que crece

Durante la jornada de ayer, se conoció un nuevo caso en el Hospital Papa Francisco, que gracias al trabajo realizado por el equipo de salud del nosocomio dirigido por Daniel Mamani mantiene el resguardo de todo el personal.

Asimismo, Al menos 70 empleados de la salud fueron asilados en Orán y el Hospital San Vicente de Paul recibió una especie de intervención del Ministerio de Salud para brindar asistencia al personal activo.

Previo a esto, Francisco García, jefe de Epidemiología intentó llevar tranquilidad a la población y dijo: "Tenemos que llamar a la reflexión a los equipos de salud, justo donde mayor protección tiene que haber, somos los que tenemos que estar más protegidos y usar el equipo de protección". Y consultado sobre el posible faltante de recursos humanos indicó: "Cada nivel operativo tiene que tener organizado el plan B".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El único

    Otro en el hospital? Kienes son, xk no salen en ningún lado informando de los contagios. Se vino el tiempo en donde la oportunidad de vender humo resulta buena y beneficiosa

    Ver más

    Responder
  • virus vip

    Mala: Que lo parió, no sabemos como el virus de los vagos planeros entró a éste hospital.
    Otra mala: Son los del servicio de limpieza que hacen mal la tarea. Parecen ratas. Tendrán que hacer una capacitación extra horaria de balde y lavandina I,II y III.
    Telefonista: Hay camas y cuartos disponibles. Que llegan al aeropuerto por la noche. Si, si, ningún problema, le voy haciendo la factura por tarjeta...

    Ver más

    Responder
  • Medico

    Ya es hora q se establezcan grupos de trabajo. Es decir dividir en 2 y q cada grupo trabaje x 15 dias y el otro queda de back up. Asi cuando algun integrante se enferme lo reemplace el otro. No?
    Y no hablo de mas recurso. Esto indudablemente reduciría la capacidad operativa en esta etapa. Por ej atender solo personas enfermas.

    Ver más

    Responder
    • el salteño es asi

      y los vas hacer trabajar 30 dias entonces??? hora de contratar mas gente y pagarles lo que se debe. ah claro pero ustedes adoran pagarles a los politicos, pero les da escozor los medicos y enfermeros.. y a la primera oportunidad que se les presenta, le piden un puesto al amigo politico

      Ver más

      Responder
  • Negro

    Le quieren echar la culpa al hospital de Güemes, cuando la doctora solo trabaja una vez a la semana. En cambio en la capital ya hay circulación comunitaria y no lo quieren aceptar

    Ver más

    Responder
  • Luciano cima

    En lo que va de la pandemia el personal de salud no fue testeado nunca

    Ver más

    Responder
    • Onativia

      En el Oñativia se testio a todo el personal.

      Ver más

      Responder
  • CUERVO BOTON

    che y la ministra....????' bien gracias...
    y quien es la medica y en que country vive.... para aislar ese barrio..... estas hijasdemil... no se lavan las manos nunca..y estan infectadas....quien sabe si no tiene sifilis gonorrea y pediculosis... eso es lo que tienen en esa clinica... 5 estrellas pero sucios... como el abogado que estuvo internado ahi...y contagio a todo el personal de swis medical.. no se olviden que ahi tambien se atendio de hemorroides ortobey cuando vino de españa... seguro ccon el culo roto.

    Ver más

    Responder
    • Para el cuervo

      Que resentido sos......por favor .....si tanto problema tenes con los médicos....NO TE ATIENDAS CON ELLOS CUANDO ESTES ENFERMO......ignorante...resentido y seguramente planeo.....

      Ver más

      Responder
    • Maria

      Sucio e ignorante.Se nota en tu comentario despectivo hacia el personal de salud,resentido inutil,pobre infeliz.Llorador serial apenas se te encarna la uña sucia.

      Ver más

      Responder
    • el chocante

      jejejeje que sos el Jorge Rial de los quisqudos

      Ver más

      Responder
  • desde adentro

    ese hospital castellano como la mayoria de los hospitales del interior son tierra de nadie ademas de unos carniceros.
    búscate un medico en la guardias.
    nadie controla ...

    Ver más

    Responder
  • Donde esta saenz ?

    En vez de mandar a villada y posadas a dar la cara ante las preguntas de los periodistas por que no pones la cara y contestas vos la pregunta
    Hasta cuando vas a seguir sacandote fotos para facebook y dar discursos sin sentido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta