Salta
"Operación cerrojo"

Cinco mil familias salteñas serán testeadas en búsqueda de nuevos casos de coronavirus

Se puso en marcha el operativo de búsqueda activa de personas con posibles síntomas de coronavirus en 10 barrios de la zona sur de la ciudad.

El doctor Daniel Mamaní, a cargo del Área Operativa de Salud de zona sur, además de ser titular de la gerencia del Hospital Papa Francisco, indicó, en dialogo con Nuevo Diario, que "la finalidad es encontrar casos sintomáticos que puedan llegar a merecer el hisopado nasofaríngeo para hacer la PCR, además de la explicación del manejo de la aplicación Salta COVID-19, para que sea el vecino el que nos envíe información"

Mamaní aclaró que los grupos están conformados por tres personas que irán puerta a puerta pero no ingresarán hacia el interior de los hogares. Allí se procederá a la toma de temperatura y una serie de registro de datos.

"No estamos a la búsqueda del paciente cero sino de una mejora en la toma de datos epidemiológicos, para saber dentro de 14 días las condiciones en las que se encuentra la zona".

Asimismo, sostuvo que quienes posean síntomas asociados, serán derivados con turnos programados para el correspondiente hisopado.

Por su parte, la ministra de Salud, Josefina Medrano, amplió la información.

"Vamos a hacer una promoción sobre el uso de una App de COVID-19 que tiene como objetivo evitar la concurrencia a los servicios de salud y que permitirá a los usuarios, mediante la respuesta remota, enviar un reporte diario de su estado de salud", sostuvo.

Con los datos el sistema de salud categoriza la información en el Centro de Salud N° 21 de Villa Palacios, donde se encuentra la base operativa del procedimiento y se brindará la respuesta sanitaria en el domicilio de las personas.

Medrano indicó que el vecino que reside en los barrios tomados para la acción sanitaria, debe estar tranquilo y sentirse cuidado, que puede salir a su trabajo y que "a estas instancias lo necesario es moverse lo menos posible".

"Le pedimos colaboración a la población", manifestó la titular de la cartera provincial de salud. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante