Alerta máxima

Coronavirus: porqué no buscan a personas asíntomáticas en los operativos en Salta

Ayer comenzaron los rastrillajes en barrios como Villa Palacios y aledaños. Cómo son los test que les hacen a las personas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer comenzó el despliegue de emergencia de equipos de Salud en barrios de la zona centro sur, a través de los que se intenta descubrir casos de coronavirus y el posible nexo epidemiológico de dos pacientes positivos. Lo que llamó la atención de muchos es que se puso énfasis en la búsqueda de personas con síntomas de la enfermedad y no asíntomáticos. Hay una explicación. 

En este sentido, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, explicó que la carga viral de quienes no presentan síntomas es menor por lo que su gravedad también lo es. Además, el rastrillaje permitirá establecer posibles líneas de contagio en futuros casos. 

Cómo es el operativo

El operativo permitirá realizar la búsqueda de casos, con una vigilancia activa, mediante la búsqueda de sintomáticos puerta por puerta, con interrogatorio básico y toma de temperatura.

Los barrios comprendidos en esa área son: Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISA y La Unión.




Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luciano cima

    Testean mal, tiene q ser masivo y dirigido a personal de riesgo

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    La intendenta y el Administrador del hospital delMilagro son las dos únicas personas que con honestidad están informando. Ya hay transmisión comunitaria en Salta . Dejémonos de joder. Pongámonos las pilas y cumplamos con todos los protocolid

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Antes creía que solo sus ministros Pulleiro y medrano eran los inútiles y Ud no se daba cuenta pese a que la gente se lo decía a gritos, ahora me doy cuenta que el inútil es Ud, y los cree gente idónea a esos dos, o es que ud y sus dos asesores Outes y demistropulos esta solo para recaudar y llenarse los bolsillos?

    Ver más

    Responder
  • Cordoba

    Están haciendo lo mismo que en el amba solo los que tienen síntomas y así les fue están desbordados.Tienen que hacerle hisopados a todos los contactos estrechos y serologicos a los del barrio para saber si anda circulando el virus

    Ver más

    Responder
    • El Salteño

      El problema que solo tienen 100 tst para toda la provincia, y para lo que resta del año. De donde sacarán mas test?

      Ver más

      Responder
  • Mayra

    Ellos salen y la justicia en casita,bonito

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Che, que alguien lo desburre al bolita de Mamami, el problema de esta pandemia son JUSTAMENTE los asintomaticos !! en serio ese es el tipo que esta a cargo del Papa Francisco?? Por que no ponen a gente capacitada??

    Ver más

    Responder
    • COY

      jorge donde estabas vos??? el mundo te necesita, manda tus datos y te ponemos en contacto con la OMS , OPS, Y UNICEF, NO TE MUERAS NUNCA, ya descubriste lo que la comunidad científica necesita saber, ya te llamo

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Y... ¿cómo le verificás los síntomas a un asintomático? Si él mismo no siente nada, ¿cómo hacés para que sienta algo? Si la temperatura está en 36, cómo se la subís a 40? Si no le duele la cabeza ni tose, ¿cómo harías para que le duela cabeza y tosa? Si tiene la cara como si hubiera ganado un bingo, ¿cómo hacés para que tenga la cara como lechuza cascoteada?

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Ya tendría que estar renunciando el gerente del hospital como mínimo y la ministra de salud.
    Dónde estudiaron? Con el dr. Frankenstein?

    Ver más

    Responder
  • REALIDAD

    TODO ESTO ES AL PEDO, SOLO ES UN CUESTIONARIO LO PODRIAN HABER SUBIDOA INTERNET..... SALEN AL PEDO DOBLE LABURO, NO SABEN LO QUE HACEN NO HAY UN PROGRAMA DE ACCION, UN DESASTRE LOS RESPONSABLES DE LAS AREAS MINISTROS, GOBIERNO TODO, VEAN EL TRABAJO QUE HACEN EN JUJUY Y COPIEN POR LO MENOS MANGA DE INUTILES

    Ver más

    Responder
  • jjjj

    Decisión Administrativa 1254/2020
    ARTÍCULO 1°.- Desígnase con carácter transitorio, a partir del dictado de la presente medida y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al psicólogo Carlos Alberto VILLALBA (D.N.I. Nº 10.353.494) en el cargo de Director Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.
    QUE BARBARO DESIGNAR UN PSICOLOGO PARA PREVENIR DESASTRES.... NO SERIA MEJOR UN LICENCIADO EN SEGURIDAD, UN INGENIERO....?????

    Ver más

    Responder
  • Desastre!

    Que repugnante que son como redactores y sobre todo informense antes de publicar algo y desinformar con algo tan delicado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta