Aberrante es poco

Nenita salteña fue violada durante años por su padrastro: su mamá sabía y no denunció

La niña tras tener clases de educación sexual en el colegio contó el infierno que vivía en su casa con el padrastro.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa que tiene a una pareja imputada por los abusos sexuales cometidos contra una menor, desde que la niña contaba con cinco años y hasta que alcanzó los 10. La menor pudo relatar los abusos a sus autoridades educativas tras una clase de educación sexual.

El hombre, de 32 años y padrastro de la víctima, fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, continuado, agravado por la convivencia y la guarda, y corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia, todo en concurso real, en perjuicio de la menor.

En tanto, su pareja y madre de la niña, fue acusada del delito de cooperación a la comisión de los delitos mencionados.

La abuela de la niña radicó la denuncia el 28 de junio de 2019 en contra el imputado, tras ser citada a la institución educativa donde asiste la niña, quien durante una clase de educación sexual, manifestó a la docente y luego a la vicedirectora que sufría abusos por parte de su padrastro.

Los abusos sucedieron en reiteradas ocasiones, hasta que la menor alcanzó los 10 años, de manera continuada y mientras convivían en el mismo domicilio ubicado en zona oeste de la Ciudad de Salta, cuando la niña quedaba bajo la responsabilidad del imputado.

Con respecto de la madre de la menor, surgió de la investigación que la imputada tuvo conocimiento inequívoco de los aberrantes hechos de los que fue víctima su hija y omitió lisa y llanamente cumplir con su obligación de cuidado y protección.

Esa certidumbre tuvo respaldo en lo manifestado por la menor durante su declaración, quien expresó que en reiteradas oportunidades, tanto ella como su hermanastro fueron testigos de los abusos impartidos, por lo que la acusada hizo caso omiso a las manifestaciones de los menores y decidió atacar al acusado, pero sin dar aviso a la justicia a los fines de preservar y resguardar la integridad de la menor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Noemí

    Tiene que haber un castigó ejemplar para estás lacras

    Ver más

    Responder
  • andrea

    estas sucias x un choto no cuidan a sus hijos ,es mejor dejar q el degenerado abuse de su hija q quedarse sin el macho,

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Nonbre y apellido para estos DEFGENERADOS y la madre es COMPLICE. No deberia llamarse madre esa infeliz. K se pudra en la carcel

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales