Alerta máxima

Por un caso de coronavirus, aislaron al personal de un hogar de niños en Salta

Una de las trabajadoras del lugar donde se alojan menores dio positivo tras tener contacto con su marido.

Hace una semana parecía una novedad que sólo se podía dar en otras ciudades más golpeadas por el coronavirus, pero ya es una realidad en Salta. En las últimas horas debieron aislar al personal de un hogar de niños en la capital provincial luego de que una de las empleadas "asistentes" diera positivo en un test de COVID-19

El lugar señalado se llama "El Pequeño Hogar", está ubicado en el barrio Tres Cerritos y depende del Gobierno provincial. Alberga casi 10 menores separados de su medio familiar por diversas circunstancias que atentan contra su integridad psicofísica. 

El caso

La mujer fue sometida a hisopado luego de saberse que es pareja de un trabajador minero, que se desempeña en la mina jujeña que explota la empresa Exar, que contrajo coronavirus. 

Trascendió que la madre del minero también se encuentra internada en el Hospital Papa Francisco, sin conocer su diagnóstico todavía; se supo que ella se desempeña como vendedora independiente de productos cosméticos en distintos lugares de la ciudad y en organismos oficiales.





Esta nota habla de:

Comentarios

  • B° Universitario

    Muy parecido a lo que pasó el fin de semana en el hogar de niños de enfrente a la policía de castañares y nadie hizo nada..pero nada de nada. Ni protocolo ni nada.. ni un hisopado ni al personal ni a los niños!

    Ver más

    Responder
  • yo me cuido

    xq no le hicieron el isopado a empleados de la tienda San Juan que estuvieron en contacto con la esposa del minero que dio + en covid-19???... xq no dicen xq el sabado la tienda cerró sus puertas a la tarde? ???Así nos cuidan!!!!

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    El Gobierno Provincial debe no sólo ver como solucionar el problema de este Pequeño Hogar ubicado en Tres Cerritos, sino controlar los Hogares de niños que están en Tartagal y Orán y la Casa Cuna.
    En una sociedad los sectores más vulnerables son los ancianos y los niños y respecto a éstos últimos no se ve compromiso del gobierno por aliviarles su situación. hay que resaltar que los niños allí alojados no cometieron ningún delito estan a la espera de que se los entregue en adopción

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    POR FAVOR NOS CUIDEMOS! NO SON CREAMOS INFALIBLES! MANTENGAMOS LA DISTANCIA Y EL BARBIJO!!! SE VIENE FEA!!

    Ver más

    Responder
  • perla

    Pobres pequeños inocentes, URGENTE se deben entregarlos en adopción por favor!
    seguro que hay postulantes aptos y sino llamen por todos los medios de prensa de la provincia y del país instando a que se presenten para que estos niños huérfanos no queden en total desamparo

    Ver más

    Responder
  • y ahora???

    quién cuida a estos niños desprotegidos??
    qué informó al respecto la Secretaria de la Niñez?

    Ver más

    Responder
  • lucas

    hogar de niños, hogar de ancianos, los empleados deberian vivir a ahi, mismo y no tener contacto con nadie de afuera, pero aqui es un desastre, tanto protocolo al cuete, le piden protocolo a todos pero desde el gobierno no tenian protocolos, planificacion, dejaban entrar a cualquiera, no controlaban ni desde del sur, ni menos desde el norte con esos bolivianos apestosos. ahora ya esta el virus, espero que cuiden a los medicos enfermeros el material necesario para trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    ojalá esto lleve al gobierno a impulsar los procesos de adopción de los niños alojados en estos pequeños hogares. alguien puede explicar por qué se demora tanto un proceso de adopción cuando hay postulantes dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para evitar que sigan encerrados?
    no se preguntan cuál es el o los motivos que llevan a poner tantas trabas para adoptar que terminan desanimando a la gente de hacerlo??

    Ver más

    Responder
  • XXX

    Juancito , ignorante ,culo roto , sucio de chele nomás. Lávate el oyo

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Ya tenemos transmisión comunitaria en nuestra capital y eso no lo dicen xq ayer el gobernador no dijo eso ? Por favor nos tenemos que cuidar entre todos y de todos ahora tenemos que cer a todos como posibles sospechosos xq así nos cuidaremos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta