Atención salteños

Nuevas medidas para el deporte salteño ¿Vuelven el fútbol 5 y las actividades colectivas?

Tras la conferencia de prensa brindad por parte del gobernado provincial, Gustavo Sáenz, se brindaron detalle sobre lo que sucederá con los deportes grupales en Salta.

Mauro Bravo

Tras lo anunciado en conferencia de prensa por parte del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, se dispuso la continuidad de restricciones vigentes en el deporte salteño, pero con pequeñas variaciones.

Están habilitados los deportes individuales, gimnasios, salidas recreativas. Además, el Ministerio de Turismo y Deportes puede habilitar actividades deportivas grupales. No aplica para ellos la terminación de D.N.I.  

A su vez, en ésta nueva etapa se busca tomar medidas focalizadas, cuidando equilibradamente que las actividades económicas y la circulación de las personas no comprometan gravemente la salud pública.

Se mantiene la restricción de ingresos a la Provincia, a excepción de los casos previstos en la normativa. Dicha medida rige hasta el 31 de julio.

Todas las actividades, comerciales, gimnasios, reuniones sociales y familiares, deportivas, artísticas, culturales, religiosas, mantienen la limitación horaria, hasta las 20hs. Salvo el rubro gastronómico y actividades esenciales.

DNI: En toda la provincia rige la exigencia de D.N.I pero solo para comercios comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados, quienes podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes cuyo D.N.I finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), y los días martes, jueves y sábados cuyo D.N.I. finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Hay que saber que los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus D.N.I y no deben atender a las personas no habilitadas a tal fin en virtud de la terminación de su D.N.I.

Para todos los comercios necesito DNI? No, la medida dispuesta no aplica para el sector gastronómico; espacios deportivos; espacios culturales; farmacias y ópticas; kioscos, drugstores, despensas y todo otro comercio de venta de productos de primera necesidad.

El rubro gastronómico podrá abrir hasta las 24 Hs. Y pasado dicho horario solamente puede realizar envíos a domicilio.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre