Al borde del colapso

Más de 70 trabajadores del Hospital de Orán fueron aislados: "Tuvieron contacto con contagiados"

Autoridades del Ministerio de Salud arribarán mañana al Hospital San Vicente de Paul. Ante la situación sanitaria que vive el norte, se enviará un equipo de médicos para trabajar en la zona.

En tan pocos días, el coronavirus avanzó a pasos inimaginables. Salta llegó a los 100 contagiados y esto puso al sistema sanitario en una situación complicada. El temor de que el sistema colapse es un fantasma que suele dar vueltas y últimamente se está asentando en el norte provincial. En Orán, por ejemplo, 74 trabajadores del Hospital San Vicente de Paul fueron aislados por haber tenido contacto estrecho con alguno de los contagiados que viene acumulando el departamento.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238486-quiso-vender-un-electrodomestico-en-facebook-y-se-le-escapo-una-foto-haciendo-el-delicioso

Según los datos que publicó Tu Voz Orán, la lista de aislados está compuesta por 34 médicos y 40 no profesionales del nosocomio. Ante este panorama, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que este lunes arribará al Hospital un equipo que tendrá como objetivo ayudar a coordinar acciones inmediatas en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238528-murieron-calcinados-los-escalofriantes-detalles-del-choque-que-paralizo-a-salta

Desde de la institución sanitaria afirman que la falta de profesionales y trabajadores conduciría a una "virtual intervención" del hospital. Algo que no sería desacertado, teniendo en cuenta que ante la confirmación de los últimos casos se produjo la falta de atención profesional por la escasez de personal. La información será confirmada por las autoridades en las próximas horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta