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Full cardio

Así entrena Shakira para mantener la figura a sus 43 años

La colombiana dio a conocer cuáles son sus trucos para mantenerse atlética y con un estado físico formidable.

Lic. en Comunicación Social

Muchos de los fanáticos de Shakira y Jennifer Lopez aseguran que el show que brindaron durante el Super Bowl, antes de la pandemia de Covid-19, fue el show de cierre del mundo. Es que estas dos súper estrellas se reunieron sobre un escenario y brindaron un show único. 

Incluso, hay quienes se preguntan cuál es el secreto de Shakira para mantenerse vital y enérgica de la manera que lo hace en el escenario. Pues Anna Kaiser, personal trainer de Shakira ha dejado conocer algunos de los trucos: se trata de una rutina muy exigente de ejercicios.

Shakira realiza 5 días a la semana entrenamientos que van desde la tonificación muscular a la resistencia, fuerza y velocidad. La colombiana realiza cada lunes 90 minutos de ejercicios en intervalos, donde combina yoga con baile de manera intermitente.

Los martes realiza entrenamiento funcional durante una hora: planchas, sentadillas, burpees y flexiones de brazos. Asimismo entrena los movimientos y estiramientos de la cotidianidad en la vida. 

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Los días miércoles, Shakira realiza ejercicios HITT, se trata de intervalos de alta intensidad, son rutinas cortas pero exigen un alto rendimiento. De este modo se trabaja la capacidad de realizar grandes esfuerzos. Eso lo alterna con sprints y trotes. 

El día jueves se lo toma libre para empezar los viernes con una terapia de liberación miofascial. Mediante rodillos se libera la tensión, se relaja y busca evitar lesiones. Finalmente, realiza una rutina larga de estiramientos apuntados a la flexibilidad del cuerpo.

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El fin de semana, Shakira lo dedica a realizar deportes extremos y nadar en la piscina de su mansión en Barcelona. La alimentación también es clave para la barranquillera, quien asegura que se debe comer en pequeñas porciones, pero de manera constante e ingerir muchas frutas.

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