Alerta máxima

Desde el lunes, otro municipio de Salta cerrará sus puertas por dos semanas

La medida se extenderá incluso hasta fin de mes. Quieren evitar que muchos "aprovechen las vacaciones de invierno".

Al igual que los municipios del Alto Valle Calchaquí, este sábado se confirmó que otra localidad de Salta cerrará sus puertas para que no ingresen personas de otros lugares. Se trata de El Galpón, donde se determinó la prohibición de turistas para evitar la propagación de casos del coronavirus. 

"Hasta ahora no tenemos casos de coronavirus en El Galpón, pero el objetivo siempre ha sido primero la salud y eso nos llevó a tomar esta decisión dentro del CIPASE", explicó el intendente Federico Sacca en el sitio Expresión del Sur.

Según un comunicado del CIPASE de El Galpón, se dispuso "la suspensión de la actividad exceptuada de turismo interno" y detalló que "la medida prohíbe el ingreso de turistas al municipio, a partir del lunes 13 de julio y hasta el 31 de julio inclusive".

La decisión que se tomó a partir de la Resolución N° 156/20, obedece a una histórica presencia de turistas que masivamente llegan a la localidad en virtud de los festejos patronales en honor a San Francisco Solano y que en muchos casos coinciden con las vacaciones de invierno.

Si bien, por la emergencia sanitaria ya se anunció la suspensión de los tradiciones festejos religiosos del 24 de julio, no obstante, las autoridades creen que galponenses nativos o familiares, que se encuentran en la geografía provincial, podrían llegar a visitar el pueblo.

En la práctica, los ciudadanos que no tengan domicilio en El Galpón no podrán ingresar a la localidad, inclusive aquellos que aún conservan su domicilio deberán justificar fehacientemente, el motivo de su concurrencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando

    Quien va ir a ese pueblo ni sabía que existía en salta...

    Ver más

    Responder
  • Yoooo

    Puebl9 espantosooo

    Ver más

    Responder
  • Cheto!

    Y...?; kien pingo quiere ir al pueblo choto ese??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta