Grave denuncia

Silencio total en el San Bernardo tras las acusaciones de que la terapia está colapsada

Denunciaron que la terapia del Hospital más importante de Salta está al límite: "Estuve 4 horas con un familiar con ACV".

Emi Alonso

Columnista

Durante la jornada de hoy se viralizó una acusación en la que aseguran que la que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Bernardo está colapsada. Según su relato, estuvo con un familiar con ACV más de 4 horas esperando, sin éxito.

Según consignó La Yapa Digital, el paciente sigue en el Shock Room del nosocomio porque en no tienen ninguna cama en terapia intensiva y la única cama que había disponible en Salta es la del fallecido con coronavirus en El Carmen.

Pese a las acusaciones y a los repetidos intentos de Que Pasa Salta de confirmar o desestimar las denuncias, no hubo respuesta alguna por parte del policlínico.

"Llamamos a todos lados. Estoy desde esta mañana llamando a ver si consigo algún lugar, pero igual ya no lo podemos trasladar", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    salames, el shoock room es el equivalente a la uti en una guardia

    Ver más

    Responder
    • El solitario

      Es una nierda ese hospital lo médico se lavan la mano mi vieja murió hay y lo médico todo lo día ne decían distinta cosa y hasta la quisieron desconectar sin permiso de mis mi familia

      Ver más

      Responder
  • Gris

    Siempre le tiran la culpa a los médicos,quieren q los médicos hagan milagros.Siempre pasa q el paciente no se cuida o los familiares ni bolilla le dan y cuando la cosa obvio q se pone jodida los médicos tienen q hacer milagros Sino ellos son los culpables.Tb tienen responsabilidad el paciente y la familia.Una vez tenía internado un familiar y de la pieza éramos la única familia q se ofrecía a realizar la higiene al paciente,los demás familiares se hacían humo.Hasta darles de comer le dábamos a los demás pacientes del cuarto,pero ojo despues esos son los más quilomberos y quieren que le den todo como si fuera tan fácil.
    Y si no le gusta el hospital público,porq todos trabajan a full que pague una clínica y deje de hacer quilombo.por lo menos ya lo atendieron.Y q sabe si no es mejor estar en shock room,que es médico el familiar para querer dar ordenes a los médicos se q ahí lo tienen monitoriado siempre,mi familiar estuvo semanas ahí antes de pasar a terapia y ahora está re bien de salud gracias a los médicos de ese hospital.

    Ver más

    Responder
  • Dr house...

    En esl san bernardo no aceptamos covid. Que se mueran en el papa. Lpm al putito que opine distinto... mueranse ratas.

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Me importa una VEEERGA ! Total todos un dia debemos morir que mierda hinchan tanto los huevos ?? El del ACV no debe tener obra social sino al toque te consiguen dia de terapia va desde $25.000 a $45.000 o mas q le sacan al IPS.

    Ver más

    Responder
  • payasos

    NACION SE LLEVO LOS RESPIRADORES!!!! Sigan votando mafia K

    Ver más

    Responder
  • lucas

    el villada, ese q es funcionario de saenz dijo hace 2 semanas, nosotros no compremos nada, nosotros nos arreglamos con lo q tenemos, bueno ahi esta la respuesta, en 100 dias se dedicaron a boludear, a gastar dinero sin control sin fiscalizacion, a designar cargos a amiguitos, a sacarse foto del codito, a meter mas jueces para que los salteños paguen mas impuestos. NADA FUE PARA LA SALUD, para fortalecer el sistema sanitario.
    encima dejaban venir gente q ya no vive en salta, seguir dejando entrar a bolivianos. Cuando deberia haber sacado una ley para q solo se atienda en hospitales a residentes, y que el q no vive aqui no se atienda aqui, y si vienen mandarlos a una clinica privada y ahi q se hagan atender y les cobren es asunto de ellos.

    Ver más

    Responder
  • Luz

    No estan ocupadas, estan vacias pero no quieren recibir a nadie. Tienen miedo de contagiarse los doctores...

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Seria bueno que la Ministra o el Gobernador, den explicaciones CLARAS de lo que ocurre en el Hospital y en Salta.....

    Ver más

    Responder
  • Sabe

    Desde siempre la uti del San Bernardo trabaja con cama caliente:sale un paciente y al toque entra otro...es muy raro tener una cama libre x 24 hs

    Ver más

    Responder
  • Fanáticos irresponsables

    Estos tipos reservan todas las camas para covid, mientras tanto se mueren de otras patologías.

    Ver más

    Responder
    • lucas

      totalmente hay gente enferma, de otras enfermedades que esta totalmente abandonada, es obvio q va a colapsar el sistema, ya colapsaba antes del coronavirus. Ademas la migracion boliviana y el imbecil de urtubey iba a bolivia a ofrecer los hospitales argentinos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta