Escándalo nacional

Cuenta regresiva para Prado: avanza la investigación por el robo de caños del gasoducto

Los días pasan y el tiempo del intendente de Aguaray para responder se acorta. Prado tiene hasta el 16 de julio para explicar porque autorizó la extracción de 35 kilómetros de caños valuados en cifras millonarias.

Emi Alonso

Columnista

A casi 7 meses de que Jorge Prado, intendente de Aguaray, firmara la resolución con la que autorizó a la empresa OSYP S.A. a extraer 35 kilómetros de caños de lo que debía ser el gasoducto NEA, las cosas parecen complicarse para el jefe comunal y la fecha límite se acerca.

Luego de que las irregularidades pasen a la Justicia Federal y que el escándalo tome magnitudes colosales, el Concejo Deliberante de esa localidad creó la Comisión Investigadora que está a días de emitir su dictamen. Hasta el momento, Prado y sus funcionarios dieron la espalda y eligieron el silencio, ausentándose a los citatorios del cuerpo deliberativo y evitando dar declaraciones.

Juan José Sarzur, vicepresidente primero del cuerpo y uno de los integrantes de la comisión de juicio político, precisó: "En el caso nuestro, el cargo hacia Prado es por mal desempeño en sus funciones, ya que lo que analizamos es la conducta política, no así su responsabilidad penal que es competencia de la Justicia".

"Este proceso se inició el día 2 de junio, se reglamentó la tarea que tendrá la comisión, por lo que en el lapso de 30 días hábiles -que se cumplirán el 16 de julio- debíamos emitir dictámen", explicó el edil norteño a diario El Tribuno.

Plazo de gracia

La comisión investigadora se reunió el martes anterior. "El dictamen final tendríamos que presentarlo el día 16 de julio, pero debido a la falta de respuestas del propio Prado y de sus funcionarios, lo que decidimos es otorgarle 9 días hábiles más de plazo para que puedan formular su descargo con lo que estaríamos cumpliendo ese período de gracia", dijo.

"Somos conscientes de que necesitamos 4 de los 7 votos y que no los tenemos, porque ese número solo se completaría con un voto del oficialismo. Nuestra responsabilidad era conformar la comisión y citar a todos los que podían realizar algún aporte", precisó el vicepresidente del cuerpo.

El oficialismo no colabora con nada

El oficialismo no colabora en nada y nada indica que puedan votar a favor de la destitución del intendente.

"Pero nuestra tarea ha sido cumplir con la Carta Orgánica. Los concejales oficialistas están abocados a las actividades partidarias tratando de desviar la atención o limpiar un poco la imagen del intendente mientras los tres opositores trataremos hasta el 16 de julio de conocer el porqué de esta resolución que emitió Prado", dijo Sarzur.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TIK TOP

    6 MESES PARA SACAR UN CHORRO .....MEJORAMOS

    Ver más

    Responder
  • aguaray presente

    lamentablemente no va a pasar nada , ya arreglo con saenz , y adjudico directamente $5000000 una obra a una empresa de salta ,, el cual es muy raro , y suena mas a devolucion de favor ... una mano lava la otra en la politica

    Ver más

    Responder
  • gobernador...

    QUIQUE GOBERNADOR, reviente kien reviente !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política