A correr la bola

Tercer IFE: el importante pedido del Banco Nación a los beneficiarios que lo cobrarán

El presidente Alberto Fernández confirmó a los gobernador que se pagará un tercer tramo del subsidio.

La confirmación de que se pagará por tercer vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) trajo alivio a los millones de beneficiarios de todo el país. No obstante, desde el Banco Nación advirtieron que deberán aguardar la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de ANSES para tramitar en el sitio web el turno.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Nación confirmó 9 casos de coronavirus en Salta"

La entidad presidida por Eduardo Hecker solicitó que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro, ya que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y "la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web".

Además, destacó que "es importante recordar que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente", debido a la situación particular en la que atienden los bancos en la cuarentena.

Según publicó Infobae, el Banco Nación sugirió que, para mayor información, los beneficiarios deben consultar el cronograma en la web de la entidad la fecha de pago.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández les anunció a los gobernadores la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anteayer.

En una videoconferencia desarrollada desde la Quinta de Olivos, el mandatario confirmó que el tercer tramo del bono de ANSES de $10.000 sería para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el coronavirus, como se había anunciado originalmente.

Cabe recordar que el cronograma para estos beneficiarios, iniciado el 2 de julio pasado, se interrumpió este fin de semana largo, con el objetivo de evitar que grandes cantidades de personas se concentren en cajeros automáticos en esos días.

"El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios", recordó el organismo en un comunicado.

Luego, se reanudará a partir del lunes 13 y hasta el 17 de 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    DEJEN DE PEDIR PLANES, IFE, PLAN MIL HIJOS, PLAN DESCANSAR, PLAN SER VAGO, ETC Y GENEREN TRABAJO NO GASTOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina