¡Feliz cumpleaños!

El Museo de Bellas Artes de Salta celebra sus 90 años todo el mes de julio

Su dinámica estuvo marcada por las normas establecidas por los protocolos sanitarios correspondientes.

La celebración tuvo lugar en la sede del Museo, y su dinámica estuvo marcada por las normas establecidas por los protocolos sanitarios correspondientes.

En la apertura, la directora de la institución Marcela López Sastre, hizo un repaso por la historia del Museo que fue concebido como un espacio histórico, colonial y artístico y recibió obras del Museo Nacional del Bellas Artes que permanecen en su patrimonio hasta a actualidad. Hoy, su colección única en el país, se muestra en un nuevo gueión con más de 300 obras.

A su turno, la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone agradeció a los presentes y destacó el trabajo de todo el equipo del Museo y aseguró que se continuará trabajando en difundir, en el presente y en las futuras generaciones, la importancia del arte como testimonio de nuestra identidad.

El acto por la conmemoración continuó con las palabras del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa quien manifestó que la política de la Provincia es sumar espacios culturales. "Es importante tener en cuenta que para generar actividades que se mantengan y perduren a lo largo de los años, es necesario darles tiempo. Así que, el desafío a pensar en actividades a corto, mediano y largo plazo", enfatizó.

Asimismo, expresó que Salta es conocida, no tan solo por el Museo de Arqueología de Alta Montaña. (MAAM) sino también por todos los otros museos provinciales: "Tenemos Museos participativos, abiertos y llenos de vida. Ahora, en tiempos de pandemia, nuestras actividades no se detienen, sino que damos a conocer nuestro patrimonio en forma virtual".

También participaron del acto la diputada provincial Laura Cartuccia, el diputado provincial Daniel Sansone; María José Hansen, en representación de la señora María Elena Cornejo; el Subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur Más; la Coordinadora de Gestión Patrimonial, Laura Sansó Checa, el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Gabriel Miremont; la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes Beatriz Loliscio y otras autoridades.

Sobre el Museo de Bellas Artes de Salta

El 9 de Julio de 1930 se inaugura el Museo Colonial, Histórico y de Bellas Artes, mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 11964. Fue gracias la visión y gestión del Ingeniero Rafael Patricio Sosa, quien en ese momento se desempeñaba como Presidente del Consejo General de Educación.

Comentarios

  • Salta

    Es aburrido el museo. Nadie le interesas el museo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura