Cultura
VIDEO

Salta celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles

Sorprendieron a transeúntes y automovilistas en los semáforos.

En el marco del Distanciamiento Social Obligatorio y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, los ciudadanos pudieron disfrutar de un espectáculo en vivo, diferente e inesperado, para celebrar 204 años de independencia.

La intervención artística callejera se realizó en simultáneo, de 11.30 a 13.30, en 6 semáforos de Salta Capital ubicados en: Rotonda Boulevard Alto la Loma, Sarmiento y Belgrano, Sarmiento y O´Higgins, Av. Bélgica y Jujuy, Av. San Martín e Hipólito Irigoyen, y Av, Entre Ríos y Reyes Católicos.

La movida llegó también a Campo Quijano, Cafayate y Rosario de la Frontera, para lo cual se trabajó en conjunto con las áreas de cultura municipales y artistas locales.

Cada flashmob contó con diez artistas del Instituto de Música y Danza (IMD), y del Concurso Cultura Te Busca. También participaron músicos de la Banda Municipal. Con vestuario y elementos de escenografía, representaron personajes actuales y del pasado que revivieron la firma del Acta de la Independencia y se unieron en un solo grito: Libertad.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, destacó: "Quisimos acercarnos a la gente en esta fecha tan importante con una propuesta diferente, salir del streaming, de lo virtual, y encontrarnos en las calles a través del arte".

Agregó asimismo, que fue una producción integral de la Secretaría de Cultura, en la que participan varias áreas, y agradeció la colaboración de la Municipalidad de Salta.

HACE CLICK Y MIRÁ EL VIDEO

4Comentarios
  • UB
    una buena

    pensar que los de turismo les gusta las sayas y tincu bolivianos , me pregunto si ellos eran de ese país ????
    ahhh cierto mascarello también son bolita ya que los defiende con la salud gratis

    Ver más

    Hace 28 días
    1
    0
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    NECESITO CONOCER A ALGUIEN QUE LE GUSTE LAS EMPANADAS CON PASAS DE UVA. PORQUE SI LE GUSTA ESA PORQUERÍA, CAPAZ QUE LE GUSTO YO.

    Ver más

    11/07/20
    3
    2
    Responder
    • J
      jaja

      a vos te gusta comer sopa de mani descalzo con la una barro , sayero esclavo

      Ver más

      Hace 5 días
      0
      0
      Responder
  • A
    Aplausos

    Muy lindo, muy cálido felicitaciones. También muy emotivo el acto sorpresivo en un supermercado con la presentación de la Bandera Argentina y el Himno Nacional cantado por todos los presentes con absoluto respeto.

    Ver más

    10/07/20
    5
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre