Alerta máxima

Son 4 los niños con coronavirus en Salta: una de ellas preocupa más al COE

La mayoría de los casos se registraron en el norte y piden que cuiden a los menores más que nunca.

El último reporte del Ministerio de Salud revela que -hasta ayer- se registraron 75 casos positivos de COVID-19 en toda la provincia. Cuatro de ellos son menores de edad, que van desde los 2 a los 13 años. Uno de los casos es el más preocupante, no por su estado de salud sino por el nexo epidemiológico. 

Entre los datos oficiales que brinda el gobierno provincial, solo reconoce 2 menores con COVID-19, pero en realidad son 4 niños que contrajeron el virus.

El primero fue un menor de 13 años, que se desprendió de un contacto estrecho del embalador oranense, primer caso en la ciudad.

El segundo caso positivo fue una niña en Pichanal, contacto estrecho del primer positivo en la localidad vecina, detalla La Diez Orán. 

En Colonia Santa Rosa, se contagió una menor de 2 años, paciente que todavía se desconoce de dónde contrajo el virus, y el único que el Ministerio de Salud Provincial reconoció.

Por último, el cuarto caso confirmado, un nene de 8 años que se encontraba en un hotel haciendo cuarentena en Salta Capital, que había llegado de Buenos Aires. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BUENOOO

    MUY BIEN PERO DESDE MARZO A LA FECHA ENTRÓ GENTE A LA PROVINCIA LAS 24 HS.
    EN AGOSTO UN FRANJA VUELVE A LAS AULAS.
    EN CAPITAL UN HERVIDERO DÓNDE VAYAS.

    LOS BARRIOS NO SE ENTERARON QUE ESTAMOS EN CUARENTENA.

    LAS FLIAS SIGUEN DE VACACIONES JU TO A SUS HIJOS EN EDAD ESCOLAR.

    Y BUENO ASÍ ESTAMOS.
    SE SUMAN LOS MAFIOSOS, SICARIOS, VIOLADORES,... EN LA CALLE Y NOSOTROS DETRAS DE LAS REJAS

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Es importante titular la nota: "En el norte de la provincia de Salta..." y no: "en Salta". No es lo mismo "en Salta", que: "en el norte de la provincia de Salta". Cuando se pone "Salta" en el título, la gente interpreta que es en Salta capital. No es lo mismo: "Las ruinas de Machu Pichu", que un machu te meta el pichu y te deje en ruinas.

    Ver más

    Responder
    • Semantica

      Salta es todo a la.provincia ciudad de salta es capital...que vos seas egocéntrico y te creas el ombligo del mundo no quiere decir que lo seas...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta