Se reabrió una vieja polémica

En Salta, anciana está postrada y no tiene familia: las personas que la cuidan piden muerte digna

"Queremos que nos den la posibilidad de darle una muerte digna y lo menos traumática posible", relataron las personas que la están cuidando.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Un histórico debate vuelve a instalarse en Salta. Una mujer quedó postrada en una cama y no cuenta con ningún familiar que pueda cuidarla. Las personas que la asisten relataron que el cuadro que atraviesa la mujer es tan grave que impide que pueda tener una vida digna ya que está sometida a un puro sufrimiento. "Queremos que nos den la posibilidad de darle una muerte digna y lo menos traumática posible", expresaron.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238410-desgarrador-relato-de-la-hija-del-salteno-que-murio-de-coronavirus-no-salia-ni-a-la-esquina

Por medio de las redes sociales, Fernanda Herrera relató el calvario que está atravesando Ricarda Guantay, la anciana a la cuál ayuda sin tener ningún vinculo familiar.

"Es una señora que desgraciadamente no tiene familia y que por cosas de la vida se quedó totalmente sola, con su avanzada edad y todos las enfermedades que tiene", empezó su relato.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238318-parejita-se-grabo-haciendo-el-delicioso-en-el-teleferico-y-acabo-escrachada

La historia del desmejoramiento de Guantay empieza el domingo 5 de julio. Ese día, la anciana se desmejora por tener la presión demasiado baja y es internada en la Clínica Cruz Azul.

"Le dieron antibióticos por una infección urinaria bastante importante y suero para hidratarla. El día 8/07 le dieron de alta porque supuestamente ya estaba en condiciones de estar en la casa y porque por el COVID no pueden tener gente internada, sin importar el estado de los pacientes-clientes. Nunca nos dijeron que sufrió un ACV. Llamé al 911 para pedir asistencia y me dicen que los de PARAMEDIC tienen la obligación de venir, obviamente no atiende nadie. No nos dieron ningún soporte, nada más que pastillas. Ella no puede tragar por el ACV, tiene la lengua totalmente hinchada y dada vuelta", escribió Fernanda.

Después de contar esta triste historia, la joven elevó un pedido que desde su punto de vista sería el mejor para la pobre mujer que se encuentra postrada en una cama. "No exigimos nada que no le corresponda; si la idea es que se muera en casa, lo entendemos, pero no en estas condiciones. Estamos totalmente agotados, y ya ni siquiera pedimos que la internen, solo queremos que nos den la posibilidad de darle una muerte digna y lo menos traumática posible. Necesitamos la colaboración de alguien que se apiade de nuestra situación, pero sobre todo de esta pobre mujer, que esta sufriendo horrores, algún medico que nos pueda hacer una receta para poder comprarle un inyectable para su dolor. No es posible que dejen que una persona se muera sin ninguna asistencia, sin un suero, sin dignidad. Nosotros no sabemos nada de medicina, mucho menos somos enfermeros, estamos haciendo lo humanamente posible por aliviarle sus males, pero sin la ayuda de alguien que sepa del tema no podemos hacer mucho más. Tal vez ella muera hoy, mañana en una semana o un mes, no lo sabemos, pero ¿por eso tiene que sufrir de esta manera?", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Trste

    Cómo se puede ayudar?Dónde enviar?

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Si creemos en los angeles es porque creemos en ?ios...sino de donde salen?y las personas que la cuidan son angeles que dios mando...ustedes creen que Dios quisiera este pedido de sus angeles si vienen para cuidar la vida????recen...pidan no solo por esta anciana sino por cada uno de nosotros que a pesar de estar en pandemia no reconocemos a Dios

    Ver más

    Responder
    • mmm

      Raro ese dios, puede hacer que la anciana se cure pero en vez de ello manda ángeles para que la pòbre vieja no muera y siga sufriendo y sufriendo ???

      Ver más

      Responder
  • NM

    La clínica azul un desastre ...Los abuelos ahí no tienen la atención que ellos necesitan..ELLOS ESTAN HACIENDO ABANDONO DE PERSONA ..Y ASI LE PAGAN CON LO QUE LES DESCURNTAN TODOS LOS MESES A los ABUELOS.

    Ver más

    Responder
  • 1910

    El Gobierno de Salta tiene que hacer algo por esta Mujer...

    Ver más

    Responder
  • hernan

    La eutanesia es necesaria

    Ver más

    Responder
  • Fuser

    La muy noble y cristiana toledana gente de la ciudad de Salta. Como se puede ayudar Fernanda?

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      La eutanasia. Esa es la única forma. De lo contrario, se está dejando que su propio organismo totalmente deteriorado torture espantosamente su alma, minuto a minuto, hora tras hora, día tras día, sin alivio ni descanso.

      Ver más

      Responder
  • rodri

    NINGUN SER HUMANO DEBERIA DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRO! MAS BIEN VEO EN ESTAS PERSONAS QUE QUIEREN DESHACERSE DE LA POBRE MUJER POR QUE DEMANDA MUCHO TIEMPO DE CUIDADOS! Y SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD FILIAL QUE LOS VINCULE! ES DIGNO PARA USTEDES QUITAR LA VIDA A UNA PERSONA? POR MUCHO PADECIMIENTO QUE HAYA! LA ETICA NOS DEBERIA IMPULSAR A DARLE LA MEJOR CALIDAD DE VIDA HASTA QUE DIOS SE LA LLEVE!! MAS BIEN DEBERIAN ORAR Y PEDIR QUE ESTA POBRE MUJER SE VAYA NATURALMENTE SIN NECESIDAD DE ATENTAR CONTRA SU VIDA

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Tu ética de mierda que apunta al sufrimiento innecesario de una persona que igualmente morirá en poco tiempo, ¿por qué no hacés un cucurucho con tu ética y te la metés ahí en donde nunca te alumbra el sol? Si existiera un dios, la gente no sufriría de esa manera, cerebro de liendre.

      Ver más

      Responder
  • clau

    y cual es su interes?dios decide cuando nos vamos. no usted

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    SI, QUE SE APRUEBE LA LEY DE EUTANASIA, POR UNA MUERTE DIGNA !!!!!, LO QUE HACEN CON ESA MUJER, ES INHUMANO

    Ver más

    Responder
  • ZORET

    No piden la eutanasia!!! piden que alguien la atienda porque todos se borraron con la excusa del covid. Piden que de la clínica CRUZ AZUL la atiendan y no la dejen abandonada a su suerte!! Ante esta situación desesperante piden muerte digna, pero primero hay un claro ABANDONO DE PERSONA. Con esto de la pandemia estan dejando morir gente que tiene otras patologías el PERSONAL DE SALUD, CLINICAS Y HOSPITALES. ASCO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta