Que se haga justicia

Casi matan a un hombre en Salta, se fugaron a Jujuy y los detuvieron en plena cuarentena

Dos hermanos y la pareja de uno de ellos fueron detenidos y serán imputados por tentavia de homicidio.

En plena cuarentena, tres personas se vieron involucradas en una tentativa de homicidio y ahora fueron apresadas tras permanecer un par de meses prófugas. Fueron detenidas en Jujuy y en las próximas horas serán imputadas. El hecho ocurrió el pasado 20 de abril en barrio Santa Cecilia de la ciudad de Salta.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Murió una salteña de 86 años por coronavirus"

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, informó que en el marco de una investigación que lleva adelante por la tentativa de homicidio de Alejandro Emanuel Chocobar, se produjo la detención de las tres personas sindicadas como los autores.

Tras un minucioso trabajo investigativo de la División Homicidios, días atrás se produjo la detención de una mujer de 20 años que se encuentra embarazada y que por medidas de precaución, se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria, ya que estuvo en la provincia de Jujuy los días previos a su aprehensión.

En la continuidad de las tareas de investigación, este miércoles se detuvo en esta ciudad a los otros dos sospechosos, que también permanecían prófugos y ante la situación sanitaria imperante, fueron puestos en cuarentena debido a que también estuvieron en Jujuy.

Según consignó Fiscales Penales Salta, Salinas Odorisio explicó que serán imputados como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, cuando cumplan con el aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias.

El hecho investigado ocurrió el pasado 20 de abril en barrio Santa Cecilia, cuando los acusados llegaron a bordo de un vehículo a la vivienda de "Golo" Chocobar y uno de ellos descendió y comenzó a llamarlo a los gritos.

Cuando la víctima salió a la vía pública, le efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en una de las piernas, provocándole fractura expuesta del fémur.

Los acusados se dieron a la fuga y tras una larga y minuciosa investigación se los individualizó. Se trata de dos hermanos de 25 y 22 años y la pareja de uno de ellos, de 20 años.

Trascendió además que uno de los hombres detenidos, se encuentra implicado en un hecho de robo calificado a un supermercado de la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales