Alerta máxima

Se activaron 10 protocolos de coronavirus en Salta y quedaron todos aislados

Autoridades sanitarias informaron que se espera el resultado de 9 muestras pendientes de resultado en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro.

Desde el Ministerio de Salud, informaron que durante la jornada de ayer se activaron 10  protocolos de coronavirus en Salta. De la misma forma, los salteños esperan el resultado de 9 muestras pendientes en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro.

Cabe destacar, que todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente.

A la fecha, con 12 casos confirmados recientemente, son 70 los testeos que resultaron positivo para COVID-19 con residencia habitual en Salta.

Cabe señalar que 20 personas ya le ganaron al coronavirus en la provincia y se encuentran en buen estado de salud. Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

También podes leer: Salteños marchan el 9 de julio contra los atropellos y por la independencia de poderes

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Stella

    Aunque resulte extraño no hablo del Coronavirus . Creo que tenemos otros problemas tambien los sufridos salteños. ¿COMO SE PAGAN FACTURAS VENCIDAS de impuestos y servicios POR NO HABER FUNCIONADO LOS CENTROS DE PAGOS COMO PAGOFACIL? Ej; imprimo boletas IMP AUTOMOTOR de todo el año; perfecto, mes por mes. Me cobran en PAGOFACIL de aqui a Diciembre. TENGO QUE IR A LA LOMA DEL DIABLO DE LA MUNICIPALIDAD A HACER ACTUALIZAR LAS ¿ PRIMERAS? Lejania, amontonamieto de gente,,y ¿si no hay quien trabaje en la Muni? Siendo de la franja etaria mas vulnerable(mas EPOC, problemas cardiacos),,tengo que agarrarme el virus COVI para poder pagar?? Solo encuentro ineficacia, falta de ideas, desorganización, incumplimiento de deberes en los cargos, vacio de sentido común. Algún periodista se hará eco, fuera de la campaña proselitista con que nos hartan...? Gracias, si un coterraneo logro solucionar un problema y me explica como...

    Ver más

    Responder
  • Hanuman

    Como estamos con la plandemia eeeee !!! pero bueno los BORREGOS TIENEN QUE SEGUIRLE EL JUEGO A LOS DE LA ELITE ..... A VER SI EMPIEZAN A MIRAR MAS ALLA Y EMPIEZAN A DIFUNDIR LO QUE REALMENTE SIRVE Y DEJAR DE VENDER MIEDO QUE ESO LO QUE TODAS LAS CADENAS DE NOTICIAS DEL MUNDO HACEN !!!!..... YA SOMOS MUCHOS LOS DEPIERTOS ! .... USTEDES SE SUMAN ????..... ???

    Ver más

    Responder
  • francisco

    toda muy linda la información,pero nada concreto .cuales son los diez protocolos que mencionan en la noticia???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta