Abuso de autoridad

Salteño perdió un ojo por un balazo de goma tras un operativo policial

EL terrible hecho ocurrió en la zona norte de la Ciudad de Salta y expone al accionar de la fuerza provincial.

La Ley de Superpoderes para la Policía de Salta fue cuestionada desde todo el país. Una vez más el accionar de algunos efectivos, durante un desalojo en la zona norte alerta a toda la ciudadanía, ya que un joven de 24 años perdió un ojo por un balazo de goma.

Aun cuando el déficit habitacional nos alerta de la realidad que vive la población salteña, el operativo avanzo contra aquellos que reclaman una oportunidad.

Este terrible hecho se suma a una larga lista y ya son al menos 3 personas las que han perdido un ojo por una bala que pagamos todos. "Un grupo de familiares del barrio decidieron tomar un terreno fiscal que está llegando al río. Yo acompañé a mi señora, porque ella necesita un lugar para vivir y estuvimos un buen rato ahí. De repente, llegó la policía a reprimirnos. Yo en ese momento la tenía a mi nena en brazos. Cuando me doy vuelta de frente a la policía sentí un fuerte impacto en el ojo y sentí que se me apagó", contó Carlos a Semanario Cuarto Poder.

Y agrega, "Empecé a sangrar mucho. La dejé a mi nena y salí corriendo a la salita. Ahí me dijeron que era de suma urgencia ir al San Bernardo. Justo me crucé a un amigo que tiene auto y me llevó al hospital. Lo único que me acuerdo es que en el camino me desmayé. Cuando reaccioné, me desperté en el San Bernardo. Me hicieron una operación y me dijeron que tenía el ojo mal".

"En el momento en que yo recibí el disparo en el ojo, la tenía a mi nena en los brazos. A centímetros de donde recibí el impacto. Cuando empecé a correr sentí otros dos impactos: uno en la cara y otro en la pierna. Sin un ojo no creo que me tomen en una empresa y en el trabajo donde estaba ya me discriminaron, me dijeron que no puedo servir por este tema", se lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Policia

    Jaja policía inutiles dan asco tienen q disparar al cuerpo ellos disparan ala cara ven q son inútiles o para disparar balas goma dan scoestos negros sin estudio

    Ver más

    Responder
  • daniel

    es increible que en pleno siglo 21 sigan pasando estas situaciones trasgicomicaas , es increible ver como la gente sigue creyendo la misma cantaleta de un pobre pibe que estabab leyendo la biblia cuando de repente llegaron unos montruos policialies y le dispararon por buieno , no es por justificar la violencia pero lamentablemente la sociedad tiene q usar la fuerza en estas situaciones extremas en donde la policia enfrenta nenes inclusivos de alberto sin saber si van a llegar a sus casas sanos y salvos , repito lamentablemnete la sociedd debe usar la fuerza , sino potenciamos mas aun la anarquia en donde vivimos ,que ya se acepta y se justifica

    Ver más

    Responder
  • JUANCHO

    Y porque no concurre algun representante de la justicia, o que no lo establece el Codigo Procesal Penal y asi veriamos realmente si la Policia se excedio en reprimir a delincuentes(asi se los llama a los que cometen 1 delito?) o que porque tengamos necesidad vamos y tomamos un terreno; yo creo que somos muchisimos los que tenemos necesidad de 1 techo, pero no todos salimos en busca de 1 terreno y lo tomamos, sino esto seria cualquier cosa. Lamento su lesion (quedo como aguja)

    Ver más

    Responder
  • Juan

    ¿¿¿Y no es muchisimo mas facil hacer caso de las ordenes de la autoridad en vez de hacerse el pesado -con un chico en brazos como escudo por las dudas- y evitar que te repriman ???

    Ver más

    Responder
    • no

      es argentino entonces tiene que demostrar que a el no le van a dar ordenes ni lo van a llevar asi nomas

      Ver más

      Responder
  • 17 de octubre

    El terreno es mío. Que se cague el hdp este. Ahora sos víctima??/ anda a laburar vago de mierda

    Ver más

    Responder
  • Paisano

    Entre pobres y policías ya conozco esta historia

    Ver más

    Responder
  • Mini

    Horrible que las personas naturalicen la violencia y el avance sobre los derechos humanos. Ojalá no les suceda. La violencia engendra más violencia y odio. Y después no habrá regreso ... cuidado. No tensen la cuerda. Poner orden no es sacar ojos.

    Ver más

    Responder
    • Tenes razón

      la violencia engendra violencia sobre todo la de este tipo violento que engendró la violencia en los policías.

      Ver más

      Responder
  • peronista

    El que mal anda,mal acaba.

    Ver más

    Responder
    • No hay derechos

      Por qué son tan rápidos para apretar el gatillo? Es el colmo lo que se está viendo en Salta. Y lamentable, es gente pobre.

      Ver más

      Responder
  • yo creo

    que si esta persona no hubiera estado delinquiendo(usurpando) no le hubiera pasado nada. Al relato le falta algo mas, hay que escuchar la otra campana.

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Deberian averiguar bien antes, por que no dicen que las tomas de terreno estan siendo fomentada por la presidenta del centro vecinal. Que esa gente ya tienen terrenos y que los venden. Que la mayoria de esas familias son dueñas de cuadras tienen entre 4 o 5 terrenos. Que eses pobres como dicen son los que manejan la droga en la zona norte. Averiguen bien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales