Un ladri

Alquiló un auto en Salta y lo hizo guita

El responsable estaría preso por otra estafa pero el auto todavía no aparece y el dueño ya no sabe a quién más recurrir.

Un estafador alquiló un automóvil de una rentadora salteña y después lo vendió. El propietario realizó la denuncia pero desde hace más de un año que la fiscalía de Delitos Económicos Complejos no hace nada para esclarecer el hecho. El responsable estaría preso por otra estafa pero el auto todavía no aparece y el dueño ya no sabe a quién más recurrir.

Pablo Navarro, socio gerente de Lead rent a car, contó que la denuncia se radicó en enero de 2019 contra Héctor Rubén Giménez. El denunciante se dedica al alquiler de vehículos de una importante flota que es propiedad de su familia. Giménez firmó un contrato de alquiler por dos o tres días de un automóvil Renault Clio color gris, dejando como garante a Lautaro Ortuño Flores. 

No era la primera vez que le alquilaba un auto y para ello dejaba cheques a cobrar en determinadas fechas. La sorpresa se llevó Navarro cuando quiso ir a cambiar los cheques al banco emisor y se dio con que estaban denunciados como robados y no tenían fondos. Inmediatamente se comunicó con Giménez y este le manifestó que no se preocupara porque le iba a hacer un depósito. Luego, no supo más del estafador y mucho menos de su auto.

Al cabo de unos días, un compañero de trabajo de Navarro, le contó que había visto el vehículo estacionado. Ambos fueron hacia el lugar y un hombre afirmó haberlo comprado de buena fe, mostrando los boletos de compra y venta, incluso firmado por escribana y figurando como propietario Giménez. El denunciante no sabía qué hacer en esa situación, así que radicó la denuncia por estafa pero hasta el día de hoy, la fiscalía de delitos económicos complejos no hizo nada para darle una respuesta.

"Fui incontables veces a la fiscalía pero nunca te dan solución. No encuentro manera que esto prospere, incluso estamos hablando de una persona que se dedica a estafar y tiene muchas denuncias en la misma Ciudad Judicial. Giménez tiene cheques rechazados en estaciones de servicios, de haberse quedado con mercadería de camiones de azúcar. Este tipo alquiló mi auto y después lo vendió", dijo Navarro.

Finalmente, el denunciante afirmó a El Expreso que tiene los papeles del auto y sigue pagando el seguro ya que la aseguradora le dijo que es el mismo responsable al haber una denuncia de por medio. "Parece que este tipo vende el auto, se lo devuelven y vuelve a estafar a otro. A mí me fueron a ver varias veces para que firme los papeles del auto que es mío. La justicia me dijo que yo no puedo retenerlo a mi vehículo, que tengo que esperar pero ya llevo un año y medio. Estos trámites no pueden demorar tanto, actualmente no sé dónde estará el auto pero si sé que el estafador está preso por otra causa", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    medio raro, nadie compra de "buena fe" un auto sin los papeles...raro

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Que confiado de entregar un auto así nomas, sin averiguar la cuenta de los cheques. Si el auto está a tu nombre anda y recuperalo, si no firmaste ningún boleto de.compra - venta,tienen que dártelo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales