Excelente noticia

Coronavirus en Salta: se sumaron más voluntarios para donar plasma

La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, brindó detalles en "La Mañana del Diez".

Matías Isola

Que Pasa Salta

La campaña de concientización comenzó a surtir efecto y Salta ya tiene cinco postulantes para donar plasma. Una de las extracciones ya se concretó y quedará a disposición de quién lo necesite en el Centro Regional de Hemoterapia. Si bien es cierto que no todos los pacientes recuperados de coronavirus pueden donar plasma, es importante que se acerquen a Simón Bolívar 687 (teléfono 03874215020) para corroborarlo.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Sáenz anunció que Salta seguirá cobrando el IFE"

En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, brindó detalles sobre la primera paciente recuperada en donar plasma: "Ayer tuvimos la primera extracción y resultó muy bien el primer procedimiento. Es una chica que estaba en España cuando cursó la enfermedad, se recuperó allá y tuvo la experiencia de donar plasma en Madrid. Cuando pudo regresar a su provincia quiso repetir la experiencia acá para beneficiar a otros enfermos".

Teniendo en cuenta que el plasma ayudará en el tratamiento a pacientes con COVID-19, Saracino explicó cómo están trabajando en el Centro Regional de Hemoterapia: "Hasta ahora no salimos a la búsqueda activa, sino que estamos esperando a gente que espontáneamente llama. Ya tenemos cinco, una se concretó ayer, otra le tomamos la muestra y resultó apta por lo que tenemos que coordinar la cita (capaz hoy o lo semana que viene) y tenemos dos recuperados más que van a ir esta tarde a tomarse la muestra. Nos falta un quinto que todavía no llegó, no pudimos contactarlo después de su primer acercamiento".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bien ahi!

    Seguro que noticias buenas cómo está deben haber muchas, pero es más fácil meter miedo a la gente diciendo qué hay infectados por todos lados...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta