Se hizo justicia

La llevó al cementerio de Salta y le prendió fuego: duro castigo al violento

El acusado dijo que había sido un accidente cuando intentaban quemar muñecos de brujería.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Fue uno de los ataques de violencia machista más estremecedores que se hayan registrado en Salta. Finalmente este miércoles, Pablo Gabriel Yáñez, fue sentenciado a 14 años de prisión, tras ser hallado culpable del intento de homicidio tras querer quemar a su pareja en el Cementerio de la Santa Cruz (Salta). 

La jueza Carolina Sanguedolce le concedió la posibilidad de decir sus últimas palabras, a lo que se rehusó y tras un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto, en el cual se le impuso la condena con cumplimiento efectivo y se lo declara reincidente por segunda vez.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La versión que nadie creyó

El acusado sostuvo que no mantenía una relación de pareja con la mujer, que eran amigos y ese día ingresaron juntos al cementerio bajo los efectos del alcohol. Aclaró que la mujer se quemó por accidente, cuando intentaba prender fuegos a unos muñecos de "brujería" que sacó de uno de los nichos y que como solicitó su colaboración para que les rociara alcohol, también resultó quemado en las manos.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales