Alerta máxima

Tras la autopsia de un muerto con coronavirus, aislaron a 7 forenses en Salta

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales debía realizar un informe sobre la muerte del sujeto con COVID-19 de General Güemes para determinar las causas del deceso.

Emi Alonso

Columnista

Un equipo forense debía realizar la intervención para determinar las causas de muerte del hombre que falleció en General Güemes con coronavirus. Según se supo, al menos 7 trabajadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) debieron ser aislados totalmente.

Del total de personas aisladas, hay 4 profesionales bioquímicos y 3 técnicos forenses que deberán cumplir con este protocolo y esperar los resultados de los hisopados. Trascendió, que no se habrían respetado los protocolos establecidos para esta práctica.

Cabe recordar, que especialistas en el mundo han señalado que es posible encontrar virus vivos en algunos órganos, por lo que se debe extremar el cuidado durante estos procedimientos, y en su mayoría recomiendan no realizar autopsias.

Si la autopsia se considera realmente necesaria y se puede garantizar que ésta se realiza en un ambiente seguro se podrá llevar a cabo, cumpliendo las recomendaciones respecto al equipo de protección individual y la minimización de la producción de aerosoles.

También podes leer: Murió un salteño con coronavirus: ¿Hay protocolo para el manejo de cadáveres?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ñe

    El hombre de que están hablando... no murió x Coronavirus... murió x otras causas... y cuando le hicieron el isopado por óbito... recién dijeron que tenía supuestamente Coronavirus... así que dejen de inflar de más las noticias... y hagan bien su trabajo... por algo que pasa Salta tiene tantas críticas... y ninguna son buenas...

    Ver más

    Responder
  • Escalofrío...

    Pensé que eran los médicos forenses ¿ A quién llamarían?

    Ver más

    Responder
  • Analia

    En este caso se tiene que hacer la autopsia porque supuestamente un camionero le convidó comida en el jagüel donde el trabajaba después el llego a su casa y le dijo a su madre que no se sentia bien y se fue a acostar despues lo encontraron muerto en el baño. Ahora es mas facil decir que murio de coronavirus y si no murio de eso? La verdad se tiene que saber para tranquilidad de esa madre que se le murio su unico hijo. Q.E.P.D

    Ver más

    Responder
  • sm

    unos genios los profesionales del CIF!

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    DR Como tu querido nazi bolsonaro en Brasil. Miles de muertos por coronavirus sin test y derechito a una fosa común como a una bolsa de papa. Conteo Oficial: Nadie muere por coronavirus, no pasa nada, la hidrocloroquina es un milagro, soy el macho gorila alfa. Conteo OMS: 70 mil. Conteo real: Sólo Dios sabe.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Es una verguensa Salta, la gente no respeta nada, andan sin barbijo y el virus se hace la fiesta. Todavia siguen negando que haya circulacion comunitaria

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    El protocolo y la ley tambien dice q el fiscal debe participar q no se contagio poque le guasta ordenar q otros arriesguen su vida mienstras ellos estan sentado tomando un cafe.

    Ver más

    Responder
  • am

    Y de qué murio la persona? Porqué "el mundo" no quiere hacer autopsias? Qué no estarán diciendo? Si tenes COVID, moriste de eso. No importa si antes te aplasto un camión. Fue coronavirus...

    Ver más

    Responder
    • DR

      como el secretario de la hdmp de la vice

      Ver más

      Responder
      • DRA

        O como el puto nisman

        Ver más

        Responde a @DR
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta