Abuso de autoridad

Diputados quisieron derogar la Ley de Superpoderes a la Policía y se negaron a debatirlo

El Proyecto de Ley fue firmado por referentes de diversos bloques apoyados en el dictamen de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación: "Policías perversos tienen a libre albedrío".

Emi Alonso

Columnista

El Decreto N° 255/2020 se convirtió en la Ley de Superpoderes para la Policía bajo el N° 8101 y en poco tiempo recibió cientos de críticas. Luego de recibir al menos 20 denuncias, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados presentó un informe en el que se detalla el cuestionado accionar policial. Acto seguido se pronunció el INADI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, coincidiendo en la necesidad de rever la ley.

"Policías perversos tienen libre albedrío para ejercer abusos de autoridad por este decreto", resaltó Héctor Chibán en dialogo con Que Pasa Salta. Chibán, junto a referentes de otros bloques presentaron un proyecto que pide derogar la Ley de Superpoderes que ya cuenta con estado parlamentario pero que sus pares se negaron a debatir sobre tablas.

"Se pronunció la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, eso es lo mismo a que hable directamente el presidente, Alberto Fernandez", sostuvo el legislador del radicalismo.

De la misma forma, Chibán explicó que no es el accionar de toda la Policía sino de algunos elementos que útilizan la "posibilidad de sentenciar" para su aprovechamiento. "Este proyecto firmado por varios bloques supone terminar con estas facultades de la fuerza", indicó.

Además del referente radical, Franco Hernández, Cristina Fiore, Carlos Zapata, Ramón Villa, Manuel Santiago Godoy, Claudio del Plá, Julio Moreno y Gladys Moisés, firmaron el pedido de derogación que debería tratarse el próximo martes en la Cámara baja provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 22

    Y si les sobra un tiempito vean por los aborigenes del norte que se mueren de hambre, por los efermos que estan en los hospitales careciendo de medicaciones, por el laburante que sale a buscar el sustento diario. Si no es mucha molestia.

    Ver más

    Responder
  • Xxx

    Me extraña del diputado zapata... de todos los otros, a los que le importan 3 pelotas las víctimas de inseguridad... me lo esperaba... delincuentes de mierda... me extraña de zapata

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Un decreto y una ley son sólo eso,si las personas no entienden sus derechos el trabajo de estos señores es en vano.Culpan a un decreto por la brutalidad debido a la educación de este país en fin somos Salta la linda

    Ver más

    Responder
    • Que?

      Haber site sacas la papa de la boca. No sé qué carajo pretendes decir. Cultura por favor!!!!!!! Lo único que puedo decirte que el sr gobernador hace todo para bienestar de los que cumplimos. Si estás fuera de la ley, debería saber que vas preso como cualquiera que transgrede.

      Ver más

      Responder
  • Demetrio

    Si los DD.HH y el INADI hicieran bien su trabajo buscarían a los policías responsables y los suspenderian.No sean tan obvios de buscar el conflicto constantemente

    Ver más

    Responder
  • Cabo

    Es más sencillo derogar decretos que asegurar la salud y seguridad que encontrar al o los responsables y apartarlos de los cargos

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    A comerlaaaaaaaa DD.HH y KKs!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fany

    Cuando algunos de estos diputruchos se le termine el mandato, y la policía los arrastre cómo michis, ahí se van a acordar de no haber querido debatir el proyecto para derogar los super poderes.

    Ver más

    Responder
  • Superman

    Pero que superpoderes no sean ingenuos los polis ni usan ni saben de eso. A los políticos deben quitarles los superpoderes a la yegu...a de la Cristina a Fernández en fin tenemos lo que votamos

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Entonces pueblo empezemos a armanos y defender nuestros derechos ya que INADI DERECHOS HUMANOS Y la merza de Politicos delincuentes ven por por los que nos roban, asaltan y matan a nuestros hijos, los acabemos a tiros, paguemos con la misma bala!!!!

    Ver más

    Responder
    • Cómo podes

      No podés INCITAR a la violencia. Si SOS delincuente o tenés hijos presos...te entiendo. Pero si no entendés el grave problema del virus, no podrás comprender las medidas que son mejores para los ciudadanos que trabajamos todos los días. Quien nada hace, nada teme.

      Ver más

      Responder
  • el q no se olvida

    Y volvimos a los años 70 donde la policia hacia estrago con los ciudadanos cuantos inocente fueron a parar a la carcel che

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política