Alerta máxima

[URGENTE] Se confirmaron 3 casos de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias informaron que a la fecha se registraron 59 personas con COVID-19 que residen habitualmente en el territorio provincial.

Emi Alonso

Columnista

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en Salta. Con esto, el total de personas con COVID-19, con residencia habitual en nuestra provincia asciende a 59. De ese total 21 personas ya se encuentran recuperadas.

"Hoy se procesaron 165 muestras, de las que 162 obtuvieron resultados negativos y se notificaron 3 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta. Esos casos fueron identificados por vigilancia epidemiológica por contacto estrecho con caso positivo. Los pacientes están asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial", reza el parte oficial.

Así también, se activaron 4 protocolos y 4 muestras permanecen en estudio. Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Según provincia 3 casos segun nación 8 a quien le creemos para mi salta esta ocultando nunca dijeron la verdad ayer dinero de a uno y a la tarde 3 hoy lo mismo y nación da8 ala final cual es la verdad mm............

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    Por qué la nación da que Salta tuvo 8 casos hoy?

    Ver más

    Responder
  • DESASTRE

    Sube y sube. Y el pelotudo del sopeti sigue rascandose, dejando entrar a todo el mundo y no controlando a nadie. Y mintiendole a la gente. ESTE (DES)GOBIERNO ES UN DESASTRE, mas predispuesto a sonreirle a Tinelli que a arremangarse, laburar y afanar lo menos posible.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Ayer eran 54 + 3 de hoy 59? Ni siquiera saben mentir, retrasan información, quieren ver si e fin de semana hay turismo para no declarar la emergencia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta