Política
Martes de sesión

Coronavirus en Salta: proponen declarar de interés provincial al personal de la salud

Es uno de los proyectos de ley que tratarán los diputados provinciales en la sesión de esta tarde.

Matías Isola
Que Pasa Salta

Como es habitual cada martes, esta tarde volverán a sesionar los diputados provinciales con el tratamiento de varios temas que figuran en el Acta de Labor Parlamentaria. Uno de los proyectos de ley fue presentado por la legisladora Emilia Figueroa (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y propone que se declare de interés provincial la protección de la vida y la salud del personal del Sistema de Salud, tanto en el ámbito público como en el privado.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se activó un protocolo de coronavirus en uno de los barrios más populares de Salta"

La iniciativa también apunta a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. El proyecto por el momento no cuenta con el dictámen de las comisiones correspondientes.

Síntesis del proyecto:

El presente proyecto de Ley tiene como objetivo la protección del Personal de Salud tanto en el ámbito público como privado que trabaja como primera línea de defensa de nuestra sociedad ante la Pandemia de Coronavirus COVID-19, resguardando su integridad mediante la aplicación de las disposiciones contenidas en la norma que se propone. Se plantea una metodología que permita al sistema de salud trabajar adecuadamente dotando de herramientas al Gobierno Provincial para acompañar a la sociedad ante el mal momento que está pasando a raíz de la situación sanitaria desatada en el mundo entero.

Esta nota habla de:
21Comentarios
  • M
    Meli

    No entiendo porque insultan a la gente que cobra planes nunca recibí planes hasta que me salió esto. Estudio y soy vendedora ambulante y ahora no puedo salir a trabajar y gracias a Dios me ayuda para poder comer. No toda la gente es lo que piensan ,yo salgo a trabajar y estudio una carrera no soy una vaga sincera mente no se encuentra trabajo y así como yo hay mucha gente.

    Ver más

    Hace 5 días
    1
    0
    Responder
  • DD
    Debo decirlo...

    Que HDP la chinita !

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • L
    Laura

    Impresentable estos personajes, se olvidan de donde vienen, ladrones, buscas

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder
  • N
    Nex

    Los doc están realizando su labor como cualquier otro empleado. Y riesgos hay a montón en todos lados. Cuando pasen unos años y veamos esta pantomima mundial... pensaremos que ingenuo fuimos...
    Vas al hospital o clinica por cualquier otra dolencia o enfermedad. Y es como que no tiene importancia. Todo pasa por el fucking coronabicho. Y si tenes la mala suerte de que te agarraste una gripe común, te meten en la misma bolsa. Los test son de dudosa calidad. Y quien sabe quizás adulterados. Parece que alguien en algún lado se esta beneficiando con este circo. No digo que el virus no exista. Solo pienso que sobre todo los medios lo significaron y causaron tanto temor en las personas.... No se dejen llevar por todo lo que ven y escuchan por los medios. Estos en general tiene intereses propios, y en vez de informar, desinforman.

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder
  • K
    Kolo

    Deben investigar a todos los empleados del Anses.porque seguro que algunos cobraron.

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder
  • F
    Federico

    Vieja ladrona, sinvergüenza, hija de mil puta, te gusta seguir currando y choreando con el cuento que eran "buenos hijos".

    Te hace falta una poronga por atras

    Ver más

    Hace 19 días
    4
    0
    Responder
  • J
    jorge

    En este momento de pandemia hay que tener la mente muy podrida o estar muy al pedo para estar pensando en estas cosas.

    Ver más

    Hace 21 días
    0
    0
    Responder
  • J
    jajjaa

    sigan votando a los radicales y a los peronistas, solo eso... DIA DE LOS PELOTUDOS tendran como reconocimiento ustedes y todo el pueblo

    Ver más

    Hace 26 días
    0
    1
    Responder
  • 0
    0

    Mis agradecimientos y valoracion a la Dra.raskosvky y a todo su equipo del Hospital del Milagro- laboratorio de virología que están trabajando sin parar para obtener los resultados de las PCR de toda la Provincia. Mi respeto por el trabajo que están brindando.-

    Ver más

    Hace 26 días
    2
    0
    Responder
  • S
    Salud

    Digno sería que los profesionales de la salud tengan los mismos sueldos que un diputado, que tengan o cuenten con los insumos necesarios para poder trabajar de manera segura, que se considere a la Salud una inversión y no un gasto. Un pueblo sano puede trabajar, uno enfermo no. Pero lejos estamos de ser Noruega o Suecia en términos de primer mundo. Tiene que haber una pandemia para que alguien quiera gratificar a la Salud o darle un reconocimiento. No se necesitan aplausos, se necesita jerarquizar a la Salud en un sentido amplio, y no considerarla como un trabajo barato, gratuito y altruista. Cada profesional invierte años para especializarse, tiempo y eso debe ser remunerado como corresponde.

    Ver más

    Hace 26 días
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre