No entra, ni sale nadie

Tucumán se aisló totalmente: cierra sus límites por 2 meses

La Legislatura aprobó este martes por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo señaló que "hay que cuidar mucho la Fase 5. Es preferible que alguno de los que está afuera se enoje y no tener que volver a Fase 1. Los que están afuera tendrán que esperar para volver".

La nueva ley contempla excepciones vinculadas a actividades económicas, agropecuarias y emergencias sanitarias, además de las que puedan autorizar los Ministerios de Salud y Seguridad, indicó Contexto Tucumán. 

Quedan exceptuados:

1.- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.

2.- Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.

3.- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

4.- Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

"Tucumán no es una isla, estamos rodeados de provincias que están con circulación de coronavirus. Tenemos muy cerca a países como Chile, Bolivia y Brasil con graves consecuencias por la circulación del coronavirus y no podemos quedarnos sin hacer nada", manifestó Jaldo.

"Por eso esta Legislatura tomó la decisión de cerrar las fronteras por 60 días para no tener que volver para atrás, ya hemos visto como algunas provincias pasaron de la fase 5 a la fase 1 (aislamiento social), y no queremos eso para Tucumán, no queremos volver a la fase 1 porque sería un derrumbe para la economía y para ello hay que extremar los cuidados", explicó el vicegobernador de la provincia.


"Lo que hoy va a hacer la Legislatura es profundizar y reforzar el trabajo que viene haciendo el Comité de emergencia y el ministerio de salud conjuntamente con el ministerio de seguridad", dijo Jaldo.


Además añadió que, "nosotros tenemos que cuidar nuestra provincia. Las actividades están abiertas en un 85% y para que las actividades sigan abiertas tenemos que ciudar que no se eleve la cantidad de casos en la provincia de Tucumán. Nosotros tenemos casos importados, no tenemos circulación viral, entonces tenemos que tomar medidas de fondo para que no lleguemos a la circulación viral".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • los gatos todos encerrados

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Jaja!!! Yo dije por estas líneas en este diario que cierren salta a mediados de marzo. Eso que con solo leer un poco me informé antes que estos payasos que recién quieren tomar medidas drásticas para impedir el contagio.
    Lo digo siempre: DESDE EL PRIMER INFECTADO HASTA EL ÚLTIMO SE PUEDEN IR A LA MISMISIMA MIERDA!!! HIJOS DE RECONTRA MIL PUTA!!

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Y los salteños que tienen que rendir en Tucuman???

    Ver más

    Responder
  • TRUCHO

    Bien por Tucuman!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • hum

    ¡Aplausos por favor! eso es cuidar a su gente.

    Ver más

    Responder
    • bolsillos

      Por las dudas agárrate los bolsillos, no te acerques mucho

      Ver más

      Responder
  • El güemense

    Algo bueno hicieron tucumanos, no como aqui en Salta, que por g?emes entran cualquiera de jujuy y los pelotudos que van ahi se creen inmunes, y quien integra la comision de covid, no tiene un titulo ni de enfermero , no es medico , sin palabras, medicos deben integrarla comision no a uno que se entusiasme cuando tiene en la mano ...un microfono

    Ver más

    Responder
  • también

    ¿Cierran también la exportación de gatos ?

    Ver más

    Responder
  • diferencia

    Parece que en la Legislatura tucumana no hay alguien que sepa un mínimo de instrucción cívica, no digamos ya de derecho constitucional. Entre provincias hay límites, entre países hay fronteras. Lo que ha cerrado Tucumán son sus cruces limítrofes. No puede cerrar fronteras, porque no las tiene; y si las tuviera, carece de competencia para hacerlo (es jurisdicción nacional). Si alguien conoce algún tucumano, haga el favor de instruirlo. Gracias.

    Ver más

    Responder
    • clarito

      Usté es un troesma !! Completo y clarito. Un lujo !!

      Ver más

      Responder
  • Laura

    Y en Salta cuando se termina la joda de ir y venir sin restricciones?

    Ver más

    Responder
  • Al

    Tucumano ura hacerte culiar jaaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina