Cultura
¡Bien ahí!

El cine móvil recorrió más de 10 hogares de niños en la capital

En ésta iniciativa llevo cortos y películas animadas.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya junto a la coordinadora de Supervisión y Monitoreo, Anamaría Falla visitaron el hogar para adolescentes sin cuidados parentales de la localidad de San Lorenzo, en el marco del ciclo de actividades lúdicas y recreativas que lleva adelante la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

De la visita, participó el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia, quien proyectó un corto animado de Juan Pablo Zaramella y la película El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico de Juan Pablo Buscarini, mientras los adolescentes compartían pochoclos y disfrutaban de la jornada.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya manifestó: "Es importante generar encuentros con cada niño, niña y adolescente para escucharlos y conocer sus realidades a fin de poder tomar mejores decisiones para la resolución de sus problemáticas".

Agregó: "De igual modo es vital promover de manera articulada espacios comunitarios de recreación e intercambio, que fomentan su desarrollo personal al mismo tiempo que complementan la intervención técnica que realiza la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia para la restauración de sus derechos".

El Cine Móvil lleva recorrido diez hogares de Capital, con la participación de noventa y cinco niños, niñas y adolescentes que disfrutaron de proyecciones de cortos y películas animadas en compañía de las diferentes direcciones de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, todos los días martes y viernes.

En las diferentes jornadas se respeta el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre