Es es amor

Abuelita salteña vio un robo, agarró la pava y le tiró agua hirviendo a los chorros

La víctima era su marido. "No sé cómo hice para salir corriendo con el dolor de cadera que tengo", contó la valiente heroína.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La abuela más valiente del mundo vive en Salta y se llama Juana Aucapiña. Hace pocas horas, protagonizó un acto heroico, pero muy arriesgado. Ahuyentó a delincuentes que atacaban a su marido en la puerta de su casa. No dudó un segundo y salió corriendo con la pava cargada de agua hirviendo que había calentado para tomar mates antes de irse a domir. 

La heroína tiene 80 años y dos operaciones de la cadera. "No sé cómo salí corriendo con el dolor que sufro", contó recientemente. 

El episodio se vivió en la puerta de su domicilio, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde venden pan casero y tortillas a la parrilla para subsistir.  

El rescate

Juana contó que escucho ruidos afuera de su domicilio, pero no le tomo mucha importancia. Luego de unos minutos buscó a su compañero -conocido como Don Puca- para alcanzarle un mate, salió a la puerta y se topó con que unos jóvenes querían asaltarlo, mientras yacía tirado en el suelo, tras ser empujado violentamente.

Sin pensarlo dos veces fue hasta la cocina agarro la pava con agua recién hervida y le tiró el líquido a un malviviente. Fue tan grande el grito de dolor que los vecinos salieron a ver que pasaba y llamaron a la Policía. 

"Tuve mucho miedo. Cuando vi que mi marido estaba en el suelo pensé lo peor. Él me acompaña hace casi 60 años, es mi vida", expresó en el sitio Salta Noticia Viral. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sol

    Felicitaciones abuela ,arma casera agua hervida ,tomen nota y adiós a los ladrones

    Ver más

    Responder
  • ROSITA

    ABUE.QUE VALIENTE A PESAR DE TUS DOLORES. SOS UNA GRANDE. TE FELICITO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Hay abuelitas así.

    Ver más

    Responder
  • Bracamontes

    si así hay que matar a los vagos

    Ver más

    Responder
  • trabajador

    así deberíamos hecharle agua hirviendo a los plqneros vagos de mierda cuando estén haciendo la fila en los cajeros

    Ver más

    Responder
  • matayuto

    también la cara de loca y bruja que tiene la vieja

    Ver más

    Responder
  • Acido

    Esas son mujeres carajo, no las bolú+das que lo primero que hacen es gritar, llorar y dramatizar. Aprendé mi cuñada hdp liera de mier+da!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales