Alerta máxima

[URGENTE] Se confirmaron 3 casos de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias informaron la existencia de dos nuevos casos identificados "al final de la cuarentena", con residencia habitual en la provincia y uno oriundo de Neuquen.

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus en Salta. Con esto, el total de personas con COVID-19, con residencia habitual en nuestra provincia asciende a 57. De ese total 20 personas ya se encuentran recuperadas.

"Se registran 2 casos coronavirus positivos con residencia habitual en Salta, 1 identificado en final de cuarentena con procedencia de Buenos Aires y 1 contacto estrecho de caso positivo. Así también, otro con residencia y procedencia de Neuquén con control sanitario realizado en final de cuarentena", reza el parte oficial.

Los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

Así también, se activaron 6 protocolos y 5 muestras permanecen en estudio.

También podes leer: [URGENTE] En plena ruta jujeña, salteño dio positivo en el test rápido de coronavirus

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saiquita

    este finde largo llegan 14 coches con repatriados. 6 vuelos de AA con repatriados del exterior. paren las orejas y atentos.

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Cagada de medida

    Ver más

    Responder
  • T.p.t

    Igualmente ls culpa la tiene Pino Macaione el encargado general del hotel , al señor ese le das plata y no le importa una mierda seguramente ni compro las medidas de protección para la empleada y estoy más que seguro que la mando a limpiar con guantes y una barbijo de dos pesos que le dieron de regalo en la calla en vez de gastar para un trajeadcarad de protección , la culpa no es del servicio la culpa es el de arriba que los manda a morir por dos pesos siempre fue así después los empleados son los culpables

    Ver más

    Responder
  • choborra

    Parece que el mejor aliado de la peste es la economía y el esparcimiento porque en cuantito se permiten las juntadas empiezan los contagios. Atentos eh, hay un informe firmado por 239 científicos de distintas partes del mundo que advierten que el coronavirus se tramite por via aerea...ojo, ojito y ojazo. Creo que en forma urgente se debe volver a la fase uno por quince dias y cerrar todos los accesos a esta Ciudad, porque si llega a producirse la circulación comunitaria cagamos todos.

    Ver más

    Responder
  • José

    Disculpen por que no dicen cuantos dieron positivos, no que una en hospital materno un en el hotel de la Liga,otro en Güemes y ahora 3 y a los anteriores no los cuentas o no quieren decir los que hay tantas mentiras.........

    Ver más

    Responder
  • pichi

    esto pasa p q el gobierno de mierda este dejo entrar gente de afuera repatriados dejate de joder hace rato q tendria q haber cerrado la ciudad y ahora quiere acaparar cerrando ahora tarde gobernador tarde!!!!

    Ver más

    Responder
  • Roque

    Hdps! Me obligan a ir a trabajar todos los dias a exponerme a mi familia y a mi al virus y no soy trabajador esencial. Soy un pobre pelotudo que trabaja en Educacion.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    La inútil de la medrano nos va a arruinar a todos
    Saenz va a ser cómplice.

    Ver más

    Responder
    • gilda

      la inútil de la Medrano está haciendo medicina a lo tarzán.....o sea "en bolas y a los gritos"......no sabe donde está parada... como buena discípula de Ginebra Gonzalez Garcia......

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Que el de puesto viejo no cuenta? No se enteraron que vive en Guemes? Porque no dejen de mentir. Sigan boludeando con las encuestas pagas de imagen positiva

    Ver más

    Responder
  • Córdoba

    No entiendo como salen los casos a final de cuerentena o sea que cuando llegan no les hacen hisopados.Hay que hacerles hisopados cuando llegan y cuando terminan la cuerentena x eso paso que se contagio una empleada de un hotel donde estaban alojados los repatriados vip

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta