Ex secretario de Cristina

Sorpresa: para la familia de Fabián Gutiérrez, el motivo del crimen "va a asombrar a aquellos que hicieron la teoría de la cuestión política"

Pese a que descartó el crimen político, Giordano admitió que los atacantes "tal vez se pudieron haber imaginado que Gutiérrez tenía dinero" .

Mientras parte de la oposición insiste en vincular el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, con cuestiones políticas, la familia reiteró que no hay ningún indicio sobre eso y reveló que la principal hipótesis que manejan es sobre "un negocio de naturaleza local".

El abogado Gabriel Giordano anticipó este lunes que la familia "está barajando una teoría concreta que se va evidenciar en la causa y va a asombrar a aquellos que hicieron la teoría de la cuestión política".

En declaraciones al canal TN, Giordano pidió dejar "que el juez se pronuncie" y dio detalles de las pruebas que presentarán ante la Justicia.

"Esa prueba está bien preservada y reservada y está vinculada más bien a un negocio de naturaleza local que hubo y que, evidentemente, alguna persona accedió a esa información e intentó obtener algún beneficio de Gutiérrez. Lo vamos a develar en el transcurso de la investigación. Pero descarte la hipótesis absoluta de lo pasional y de lo político. Si luego en la causa hay nuevos elementos avanzaremos para ese lado", resaltó.

Pese a que descartó el crimen político, publica Clarín, Giordano admitió que los atacantes "tal vez se pudieron haber imaginado que Gutiérrez tenía dinero" porque "se piensa que toda persona que estuvo vinculado al poder puede tener cierta capacidad económica, y más que él estaba vinculada a una causa", en relación a la conocida como "los cuadernos de las coimas", en la que Gutiérrez era arrepentido.

Según el abogado, "víctima y victimarios se conocían mutuamente", no solo Gutiérrez y quien es, hasta ahora, el señalado como autor material del hecho.

"Evidentemente hubo un hecho de violencia atroz enmarcado que tiene que ver con el faltante de elementos varios, dineros, objetos que ya fueron secuestrados en la causa, que estaban en las viviendas de alguno de los imputados. Ahora hay que avanzar en los acontecimientos anteriores y posteriores al hecho", agregó Giordano, conocido abogado de Río Gallegos.

Giordano también descartó que el caso pase a la Justicia Federal, tal como reclama parte de Juntos por el Cambio: "No se trata de una cuestión de confianza. La familia está absolutamente satisfecha con la investigación hasta ahora, se ve la celeridad y la disponibilidad que hubo respecto a la actividad preventiva de la Policía. Por hoy, la familia no tiene ninguna objeción. Y no hay elementos que podría ameritar el traslado a otra jurisdicción".

Por último, Giordano descartó, al menos por ahora, pedir la recusación de la fiscal Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner: "Ha actuado con total objetividad. Esto no está vinculado con un tema político y si hay algún planteo de recusación, tendrá que ver con otras cuestiones", explicó.

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado el sábado en una cabala de la localidad santacruceña de El Calafate, luego de dos días de búsqueda. Según la reconstrucción de los hechos, Gutiérrez habría sido asesinado en su casa, una propiedad que tenía en alquiler y en la volvió a vivir hace muy poco tiempo, y trasladado hasta la cabaña en zona de chacras en la camioneta Amarok que le pertenecía al ex secretario de la actual vicepresidenta. 

Comentarios

  • ana

    Conozco a personas que viven en el feudo de los K, todos se conocen y los K reinan en el lugar. O sos fiel como un perro a la familia y sus descendientes o te sacan de patas a la calle. Son mafiosos asi como los Menem que amenazan de muerte hasta a las empleadas de la casa.

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Si este difunto perejil tenía semejante cantidad de propiedades y $$$ , se imaginan lo q tiene la yegua atorrante y toda la runfla q la acompaña ??

    Ver más

    Responder
  • alberto

    el muerto no era arrepentido y fue extorsionado por la mafia de la espiadura para que declarara cosas que no son, hay un audio del mismo en el que cuenta como la banda del gato opero sobre su persona sino le iban a meter en cana a su madre y otro familiar...abran los ojos y oidos...clarin vuelve a mentir. Pobre tipo le endilgaron que tenia fortunas de los Kirchner y por eso debe haber estado en la mira de muchos delincuentes y termino asesinado. Miren lo que produce el odio que generaron en estos ultimos cuatro años, creo que los diarios deberían colaborar omitiendo todo tipo de mensaje de odio y confrontación porque sino todos vamos a ser victimas de todos si se sigue fomentando el odio.

    Ver más

    Responder
    • ???

      Están viendo si le embargan bienes por 900 millones, como 30 propiedades a su nombre, autos, botes... El secretario de Kirchner que murió también, propiedades en el exterior por 30 millones de dólares... pero claro, es todo invento de los medios, no?... Hablás de mensajes de odio?? Jajajajajajajajaja se ve que preferís los mensajes de amor de Bonafini, D'Elia... Dios mío

      Ver más

      Responder
    • ana

      Veo que sabes mucho del caso aun en detalles minimos, por ejemplo el estado patrimonial del difunto. Sos empleado publico que entró sin meritos a tu funcion, te pagan subsidios o porqué defendes tanto a los K? El odio lo siembran los K sino fijate en los discursos de Bonafini, Donda y demás secuaces.

      Ver más

      Responder
    • E Potossi

      Si los K junto a sus medios dicen que son "espias" estos como no pudieron saber lo que estaba mandando,si decís que lo estaban amenazando y desafortunadamente no pudieron saber lo que el celular mandaba,al final son espías o amateurs

      Ver más

      Responder
    • Coincidencia

      Como? Si supuestamente espiaban a todos y no pudieron interceptar el audio que mandó por WhatsApp,que vamos que cualquiera puede hackear esa mensajería y resulta que no pudieron

      Ver más

      Responder
  • FUERA KAKAS

    JUSTO EL SECRETARIO DEL TUERTO SE MURIO, EL SECRETARIO DE KRETINA SE MURIO, LA CHICA QUE LE HIZO UNA PREGUNTA A KRETINA SE MURIO, LOPEZ DESAPARECIO Y NO SABEN NADA MAS DE EL, EL CONTADOR DE LOS KIRCHNER SE MURIO, ETC ETC. QUE CASUALIDAD!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Le hizo un favor a la familia. De que se van a quejar. Heredaran toda la fortuna del empresario. Y si no es una apretada y un aviso para que se queden mudos y con plata.-

    Ver más

    Responder
  • PTM

    Este Giordano si que es vivo pero para los giles! Cómo no va a querer que pase a la justicia federal y obvio por qué si queda allá en el sur se archiva más rápido que Alberto expropiando vicentin!
    De cuando bosta la justicia se pronuncia tan rápido por un tema de semejante dimensión y ya da casi como resuelto el tema en una o dos semanas. Otra, crimen pasional? Jaja pero que brutos, Las características de un crimen pasional son otras y empezando que sería una sola persona y aquí hubo varios. Que no está vinculado a un tema político? Pero si era el secretario de CFK! Usen la lógica manga de bobos.
    No hay peor ciego que el que no quiera ver! Ha y a todos los Kirchneristas se dice que Alberto no les dió asado barato, sino chorizo caro y bien grasoso como ellos, ajajajaaaaa

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    Tenes razón Estela si lo escribes con "K" signifca que es mas dañino !!!

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    La única justicia que habrá en este país será en un programa Reality de cocina,almenos una pueden atribuirse los K

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Me sorprende como mutó el Kovid-19

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Con esta mutación, los grupos de riesgo son los arrepentidos

      Ver más

      Responder
  • Rosa Meltrozo

    Voy desempolvado la foto de Maldonado,los macristas no entienden que no hay que jugar con la muerte y hacerlo política.

    Ver más

    Responder
    • KUKARDAS

      SI EL GRONCHO PLANERO DE MALDONADO SE MURIO POR PELOTUDO, ESTABA HACIENDO QUILOMBO Y SE AHOGO POR PAJERO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina