Empeora la situación

En Bolivia, llevan un ataúd en carretilla: la espantosa imagen

El ataúd con el cadáver de una persona que murió con síntomas de COVID-19 hace casi una semana fue dejado por sus familiares en medio de la calle en Cochabamba.

QPS Internacional

El ataúd con el cadáver de una persona que murió con síntomas de COVID-19 hace casi una semana fue dejado por sus familiares en medio de la calle en Cochabamba, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades para que puedan enterrarlo tras el colapso de servicios funerarios en esa ciudad del centro de Bolivia. 

"La familia decidió exponer en la mañana de este sábado el cuerpo para que pueda ser enterrado. Antes estaba en la casa, pero ya es riesgoso por el posible contagio que puede haber'', dijo a The Associated Press el vecino Remberto Arnez. 

Explicó que el hombre de 62 años falleció el domingo, y que los vecinos apoyaron a la familia con el bloqueo. Los restos del muerto fueron recogidos cuatro horas después por una funeraria que lo llevaría al cementerio. El cartel en el ataúd informa la fecha del deceso del vecino de Cochabamba. La imagen es el paisaje del drama que vive hoy Bolivia. 

"En Cochabamba se están recogiendo entre 17 cuerpos por día, esto está colapsando al personal policial y a los trabajadores funerarios, muchas veces los fallecimientos pasan en un mismo momento'', dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Iván Rojas, en una conferencia de prensa. 

Mientras que el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, aseguró que habilitaron 250 espacios para entierros y que existen 500 nichos disponibles tras una visita al cementerio de la ciudad. 

"El horno crematorio es chico y es donde se está registrando la aglomeración de cadáveres", agregó. Personal de la Municipalidad de Cochabamba trasladan el féretro que había sido dejado en la calle por familiares del muerto, en señal de protesta por no poder enterrarlo o incinerarlo, este sábado en Cochabamba (Bolivia).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gosh

    A toda la gente que opina lee, los invito a buscar en google ...todo el mundo sabe buscar, sobre el comportamiento de los virus y que son. se van a sorprender! ademas pueden buscar también lo que hoy se esta gestando en el mundo como un cambio, una vuelta a los valores y la ética en la medicina. Buscar Médicos por la verdad...(suerte)

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Y si no lo retiraban seguro lo traian a la argentina y listo,asunto arreglado y hasta cobraban indemnizacion!!!!por hacerlos esperar unas hs,Que bolas hdmp!!!!que viajen todos!!!!!

    Ver más

    Responder
  • a fueras

    no queremos bolitas en Argentina.

    Ver más

    Responder
  • como?

    no era el paraíso del Evo ???

    Ver más

    Responder
  • tito

    Esta pandemia a desenmascarado al gobierno boliviano..que nunca invirtio en salud publica y educación..no quieren gastar..ahora se ve claramente como tratan a su misma gente..

    Ver más

    Responder
  • Uno

    Cuál sería la espantosa imagen? Hay que acostumbrarse a ver eso nomas

    Ver más

    Responder
    • *

      Dentro de poco van a querer venir los bolas a tirar esos fiambres aquí también.
      Es lo último que está faltando.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional