A respetar el protocolo

La pelota dejó de rodar en Salta: por las nuevas restricciones, el fútbol quedará en suspenso

Desde hoy y por los próximos 7 días, en Salta no podrán practicarse los deportes en conjunto, tras las nuevas restricciones aseguradas por el Gobierno Provincial.

La salud sigue y seguirá siendo una prioridad no sólo en el país sino también en la Provincia, frente a un virus que se expande rápidamente y se vuelve difícil de controlar. Luego de los aumentos de casos positivos de COVID-19 en Salta, se decidió dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones y es por ello que la práctica de fútbol reducido y recreativo vuelve a suspenderse.

Esta situación vuelve a postergar la reactivación de la actividad futbolera y plantea nuevas dudas respecto a la factibilidad de que la competencia pueda volver en el caso del Federal A o Regional Amateur con las definiciones, o arrancar en el caso del Torneo Anual, efectivamente este año.

En lo que respecta al fútbol local, a pesar de tener el protocolo aprobado por el COE, la Liga Salteña no contaba -al igual que el resto de las ligas del país- con la autorización de la AFA para reanudar las prácticas, y con la situación actual epidemiológica queda prácticamente descartado que los clubes puedan volver a entrenar este mes apuntando a un hipotético torneo Anual en agosto.

Según lo informado por Nuevo Diario, todo se postergaría por un mes más: la posible vuelta a los entrenamientos para agosto y un posible comienzo de torneo para septiembre. Pero así también los tiempos apremian y los dirigentes de la Liga podrían tomar decisiones en consecuencia. ¿Se mantendrá la postura de que el campeonato se juegue este año?.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE

    Bien Saenz, esta probado que entre los oscuro el virus vuela

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    El enano gobernador debe pensar que el virus está en la pelota. Pensa un poco Sáenz

    Ver más

    Responder
  • Max

    Una gristeza que los salteños
    Paguemos los platos rotos por un gobernador inutil q se canso de traer repatriados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre