El norte en alerta

Tras el aumento de casos positivos, Orán conformó el COE departamental: las estrictas medidas

Los intendentes de varios municipios acordaron la conformación de un núcleo para evitar mayores contagios. No solo habrá más controles, sino mayores limitaciones.

En menos de 48 horas Salta registró un gran número de contagiados y la Provincia tuvo que anunciar medidas extremas para evitar mayores complicaciones. En el norte, los municipios se alarmaron y es por eso que decidieron unirse para conformar un solo COE. Será departamental y las medidas que se tomen regirán para todos los municipios de la zona.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238163-atencion-conoce-quienes-cobraran-manana-el-bono-de-10-mil-pesos-por-cbu

Todo surgió de una reunión que se llevó acabo este mediodía en el Camping Municipal de Hipólito Yrigoyen. Participaron los intendentes de Orán, Pichanal, Urundel y la localidad primeramente nombrada. En la misma, los jefe comunales junto a las autoridades sanitarias y de seguridad acordaron una serie de medidas para evitar posibles contagios de COVID-19.

¿Qué se acordó?

Desde lo comercial, se resolvió considerar actividades esenciales aquella que sean de provisión de alimentos y medicinas. Toda otra actividad quedará prohibida. El sector gastronómico podrá trabajar bajo la modalidad de delivery. Los mercados se mantendrán cerrados al igual que los gimnasios. 

Se le permitirá la circulación de personas únicamente a las personas exceptuadas por DNU. Habrá un horario para el ingreso de camiones. El transporte público estará prohibido para las personas que no están exceptuadas. 

En cuestión de seguridad, se le prohibirá el ingreso a toda personas que provenga de Bolivia. Además se solicitó al Ejecutivo Provincial la colocación de puestos de control en varias zonas en donde se registra el ingreso ilegal de extranjeros al departamento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Peligro para la democracia!!!!! No será como mucho?

    Ver más

    Responder
  • CARLITOS

    SEÑOR GOBERNADOR UD QUE TIENE EL PODER DE DECIDIR, EN EL DIA DEL NIÑO Y POR EL NIÑO QUE SOY, VUELVA A FACE 1, NO ME MATE A MIS PAPAS Y A MIS ABUELOS PORQUE SON LOS ÚNICOS QUE TENGO, ELLOS TIENEN QUE ENTEDER Y LA ÚNICA MANERA ES QUE UD SE PONGA FIRME, PORQUE SINO VOY A QUEDAR SOLITO.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Si el COE provincial es un desastre , lo mejor que pudieron hacer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política