Alerta máxima

[URGENTE] Estalló el coronavirus en Salta: hoy se confirmaron 14 nuevos casos

En apenas 24 horas suman 24 casos en total los resultados positivos en la provincia.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha se registran 51 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia y que de ese total, 20 personas ya se encuentran recuperadas.

Hoy se registran 14 casos COVID-19 positivos, de los cuales 11 tienen residencia habitual en la provincia.

De los 14 casos, 5 fueron identificados por control sanitario de final de cuarentena, 6 por control de protocolos de actividad productiva o comercial y 3 por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos.

Todos los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad y se afirma que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria gracias a las acciones que se llevan a cabo.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COVI-19

    LOS VOY A HACE ACA A TODOS...JAJAJAJAJ

    Ver más

    Responder
  • wenceslao

    los diarios y las portales de internet se convirtieron en gacetillas mediocres. me podrian informar desde el 01 de enero de este año cuantos murieron de neumonia, de leucemia y de ataques cardiacos. por favor si van a seguir con esta linea editorial de miedo haganlo mejor mas completo. el fin es destruir la humanidad fisicamente y almicamente. y estos pasquines hacen juego al proposito.

    Ver más

    Responder
    • manuel

      el problema con covid que cuando la poblacion se contagia se produce un embudo que satura todo el sistema de salud. Es tan dificil entender? seguro que por neumonia resfrio gripe se mueren, pero el nivel de contagio es menor o por ser mas comun tenemos algo de defensas. Ahora mira bolivia peru brasil chile sus sistemas de salud no dan abasto, y no me vengas con que no es gratuito por eso se satura. En fin gente como vos este virus es tan letal

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano

    Los medios están siendo cómplices de coe para gobernar con miedo

    Ver más

    Responder
    • Sara

      es asi, el miedo en la gente da mas poder y dominacion

      Ver más

      Responder
  • HU

    A CUIDARSE GENTE!!, HAY COVID POR TODOS LADOS , ES LA VERDAD!!...

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Pero son tarados no? Como van a poner estallo el covid 19 en salta q gente estupida no los sigo mas q pasa salta se fueron a la mierda

    Ver más

    Responder
  • GUS ANITO

    A mover el culo y volver a Fase 1. Gustavto te queda grande la gobernacion (y el saco tambien, anda la modista papi!)

    Ver más

    Responder
  • Dan

    Que inútiles éstos gobernantes entran a la política a chorear se nota incapacidad que tienen a nivel nacional. La gente que tiene estudios y una profesión nunca son llamados.

    Ver más

    Responder
    • Sara

      excelente comentario y deberian renunciar

      Ver más

      Responder
    • Cacho vendeverdura

      Los que estudian mueren virgo a los 40, por eso nunca formaron gobierno y ni siquiera prosperaron en el intento, son ovejas les guste o no.

      Ver más

      Responder
  • david

    VENDO GUANTES TERMICOS $650

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    Como le gusta hacer pánico estalló el coronavirus en salta dejen de mentirle a la gente y crearle psicosis. Todos los casos son de gente que finalizaba su cuarentena y otros mineros que regresaban lo cual están monitoreado y aislados . Que información del orto que pasan sean serios.

    Ver más

    Responder
    • Sara

      por suerte varios nos damos cuenta de la maniobra, esto esta todo agendado y bien digitado

      Ver más

      Responder
  • Mario

    En barrio contitucion vino una persona de italia repatriada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta