Alerta máxima

Los lugares que vuelven a fase 1 tras el brote de casos de coronavirus en Salta

Son 12 los casos confirmados en las últimas 12 horas en la provincia. La situación más grave está en el norte.

Ayer Salta vivió su jornada más "oscura" luego de que -sorpresivamente- el Ministerio de Salud provincial anunciara 10 nuevos casos de coronavirus. Horas después, incluso durante la madrugada, se sumaron dos más lo que llevó la cifra total a 12 nuevos positivos para COVID-19. La situación motivó a las autoridades a decretar la vuelta a Fase 1 en dos municipios. 

Colonia Santa Rosa es el primero de los lugares que, a partir de esta medianoche, volvió a la restricción total de salidas (excepto trabajadores esenciales). Esto se decidió luego de confirmar que una menor de 2 años contrajo la enfermedad y no se halla todavía el nexo epidemiológico. 

Urudel tomó la misma decisión sin tener casos positivos, pero con seis trabajadores del sector de Salud aislados por posible contagio. 

Cifras hasta hoy

El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha se registran 40 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia y que de ese total, 20 personas ya se encuentran recuperadas.




Por el primer caso Positivo de COVID-19 en Colonia Santa Rosa y desconociendo la procedencia del mismo, el CEO de esta ciudad decidió retrotraer a Fase 1 la Cuarentena.

Urudel tomó la misma decisión sin tener casos POSITIVOS, pero si tiene a 6 agentes de Salud en aislamiento preventivo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COCA NÖ

    Dejen de coquear, en las hojas está el virus! También en los habitantes productores de coca!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta