Desigualdad al palo

Salta: 2 de cada 10 chicos no pudieron estudiar en cuarentena por falta de internet

Las preocupantes cifras surgen de un informe emitido por la Unicef recientemente.

Para muchos las clases online en plataformas como Zoom o Google Meeting fueron una "tortura" en cuarentena. En una realidad paralela, miles de niños en el país no pudieron ni acceder a esas plataformas o contenidos por falta de internet en sus hogares o peor aún en sus zonas de residencia. 

Además de saberse que el 60% de los menores vive en hogares pobres (según la Universidad Católica Argentina), un informe de la Unicef revela que al menos 2 de cada 10 chicos no tienen ni la más mínima conectividad tecnológica. Lo que los expulsa del sistema educativo virtual improvisado durante la pandemia. 

En Salta, el director de Conectados Argentina, Federico Dada, confirmó la cifra y remarcó que esa cantidad de estudiantes no pudieron desarrollar el aprendizaje virtual. 

"La falta de internet, es subsanada con cartillas que elaboran y entregan a las madres en puntos de encuentros en barrios o pueblos cercanos. Las directoras coinciden en que la brecha digital en esta provincia afecta a un 20 por ciento de sus estudiantes: no tienen banda ancha, tienen limitaciones para disponer de datos en algún celular, o hay una sola computadora o celular en la casa para hacer la tarea, que es compartida por el grupo familiar, y temen a las deserciones.

Este panorama es similar en las periferias urbanas y en la ruralidad en hogares vulnerables salteños", concluyó Dada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    Pero van a entregarles computadoras (cosa que no me opongo) pero si no hay servicios para mantener una comunicación,me sorprende la coherencia de este gobierno,que entenderán?

    Ver más

    Responder
  • E.M

    Solo 2 alumnos de 10 no pudieron estudiar con clases virtuaaal !!! Casi el 90% no lo pudieron hacer, no es que no tengan celular, es por que algunas zonas o barrios no tiene señal de internet, asi se ve la desigualdad que existe en la sociedad, las clases deben comensar en forma presencial y dejen de joder con clases virtual.

    Ver más

    Responder
  • Para vos humano inutil

    Se nota q si macrista chanta no saves un pito q es la escuela porq vos tenes pc o cel todos tienen los chicos jajajaja q pelotudo sos ... anda a la orillas inutil los chicos no tienen internet ni cel algunos lo tienen ratito

    Ver más

    Responder
  • Chris

    No seria 80 % que no tienen internet

    Ver más

    Responder
  • Lyz

    Entonces si es un20% el foco tiene que ser ese sector, determinar la presencia ludas para los carentes, dar opciones de continuar en virtualidad para los que lo están haciendo bien y se va reduciendo número de asistentes a aulas. Trabajo de cada institución el seguimiento PERSONALIZADO DE CADA CASO. Inminente hacerlo,Matías, esta sugerencia va con onda. Considérala. Un saludo.

    Ver más

    Responder
  • La UCA

    Q buenas investigaciones consiguen construir; lo triste es que si existiese vocación social y de servicio como reza el catecismo , seguramente habrían centros de promoción comunitaria en las iglesias, tanta carcaza al pedo.

    Ver más

    Responder
  • je

    todo el mundo tiene celu ,no me jodan

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    8 de cada 10 no quieren estudiar.ni trabajar, ni nada.Si antes ya era una joda, imagínate ahora.

    Ver más

    Responder
  • Humano

    Claro , cuando les conviene todos tendrian que estar conectados , pero bien que en el colegio te prohíben usar celular. El único que ´´educo´´ a los chicos en esta cuarentena fue google.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta