Distanciamiento Social

Aprobaron el protocolo y vuelven a abrir los espacios culturales en Salta

Están habilitados para determinadas acciones, pero no para espectáculos.

Era uno de los tantos sectores que reclamaban reapertura urgente tras el paso de la provincia a la etapa de "distanciamiento social", en contexto de pandemia por coronavirus. Finalmente ayer el COE habilitó las actividades artísticas en espacios y/o centros culturales independientes para prácticas escénicas y ensayos adaptados a producciones de obras.

En la práctica, esto quiere decir que artistas, técnicos y trabajadores de la cultura podrán retomar sus disciplinas en espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física tales como escuelas de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.

El horario habilitado es de 8 a 20, y no se permite el ingreso ni la permanencia de público a los espacios. Tampoco se dictarán clases, conforme las prohibiciones previstas en el art. 7 incs. A) y B) de la Resolución N° 35/20.

La Resolución N° 148 establece, entre otras medidas, que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas. A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar.

Los espacios deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles (ingreso, salas y baños). No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.

Las especificaciones del "Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales" se podrá descargar en el sitio http://culturasalta.gov.ar/

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta