Tras 106 días de cuarentena

[ALERTA] Confirman que hay coronavirus en Catamarca: era la única sin casos

Una ciudad cerca de Salta volvió a Fase 1 por el resultado positivo que dio un paciente.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca confirmó hoy el aislamiento de un catamarqueño que mantuvo un contacto estrecho con un transportista que ingreso a la provincia y dio positivo de coronavirus. Así, la provincia vecina deja de ser la única libre de casos. tras 106 días de cuarentena. 

"Se activó el protocolo de un caso sospechoso de Covid-19 por un contacto estrecho de una persona que estuvo en el departamento catamarqueño de Belén con un paciente que arrojó resultados positivos en la provincia de La Rioja", señala el comunicado del COE.

En esa línea, se afirma que "la persona en cuestión se encuentra aislada y bajo seguimiento epidemiológico estricto para determinar la cadena de posibles contactos". Finalmente, explica que "el paciente positivo es un transportista que actualmente se encuentra en La Rioja bajo control médico para COVID-19".

Ante esta situación, el Comité de Emergencia del departamento Belén, decidió regresar a fase 1 a toda esa localidad, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mmm

    Camionero sucios esos gordosbolitas van expandir la peste todo argentina

    Ver más

    Responder
  • Rita

    Me suena tipo Formosa, q no había casos , y de repente 50 , cosa q parece raro , hubieron personas q fallecieron en Formosa,pero decían de neumonía . Raro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina