No era para todos

Quería usar el bono para un tubo de oxigeno, pero ANSES se lo bloqueó

La esperanza de una salteña por mejorar su calidad de vida duró poco, el ANSES no le pagó el bono y se quedó sin poder comprar un tubo de oxigeno que por su estado de salud resulta imprescindible.

Emi Alonso

Columnista

Una salteña pasó de la alegría a la frustración en poco tiempo. Ella y su pareja, realizaron todos los trámites necesarios para cobrar el bono de 10 mil pesos del ANSES pensando que con eso lograrían adquirir un tubo de oxigeno portátil, que, por el estado de salud de María Elena, resulta imprescindible.

La mujer, residente en Salvador Mazza, padece una fibrosis pulmonar y se encuentra postrada en una silla de ruedas que le regaló un vecino. Su familia atraviesa la peor situación de vulnerabilidad y sobrevive día a día vendiendo churros, para poder respirar, esperaba adquirir el tubo portátil, pero la ilusión se cayó cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) bloqueó su CUIL.

Los intentos por comunicarse con el organismo, tanto por teléfono como por internet, no fueron exitosos y hoy la tristeza y la desesperación es todo lo que queda.

Actualmente, ya sin esperanzas apela a la sensibilidad de las autoridades del organismo, que si bien no han brindado respuestas ante muchas irregularidades en torno al bono de los 10 mil pesos, y en este caso, la ayuda del Gobierno Nacional podría haber cambiado la vida rotundamente, de esta familia y la salud de María Elena. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El potro

    Que hijos de mil p... Si le dice que es de la campora seguro consigue

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Lo que pasa que no es concejal esta gente de Anses es un desastre como siempre pero seguro sus miembros de su flia. Están cobrando

    Ver más

    Responder
  • Dylan

    Donde están las medidas que iban a implementar en ANSES agilizar y mejorar la comunicación,nuevos gerentes puestos por la Cámpora,aún siguen creyendo en chorros

    Ver más

    Responder
  • Primero hay que.....

    recibir el dinero, luego compras tubo de oxígeno

    Ver más

    Responder
  • M

    dicen que ambos integrantes de la familia lo hicieron. pero es uno por familia. obvio que lo bloquean.

    Ver más

    Responder
    • Rebelde

      Hay casas en donde viven como cinco planeros y recibieron todos el IFE, el Anses no controla una mierda, sólo reciben órdenes del gobierno planero y las aplica, un hijo de 36 años que tenía 2 peluquerías tuvo que cerrar una por los alquileres y cuando se anotó para el IFE le contestaron que no le correspondía porque yo tenía ingresos en blanco, yo lo ayudo con orgullo ¿pero es obligación mantener a un hijo de 36 años?, ANSeS el peor organismo nacional.

      Ver más

      Responder
  • la verdad

    POR FAVOR QUE ALGUIEN VEA ESTA SITUACIÓN NO PUEDEN SER TAN INSENSIBLES YA QUE ELLOS DESEAN COMPRAR ALGO QUE ES ÚTIL Y NECESARIO PARA LA SEÑORA . ANSES . ES PARA LA SALUD DE LA SRA.

    Ver más

    Responder
  • yo

    Pero para vagos, que se juntan a comprar damajuanas de vino y lo ponen de estado si hay, para los asados y reuniones si tienen.

    Ver más

    Responder
  • dogor

    bueno los macristas estaran contentos porque dicen que todos los que cobran el bono son parasitos

    Ver más

    Responder
    • ??

      Qué tipo pelotu2, Dios mío

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta